Autoridades buscan esclarecer el homicidio de un joven de Hyattsville

Las autoridades no han detallado las circunstancias del tiroteo ni han dado descripciones de posibles sospechosos.

FOTO UNIVISION D.C.

(NOTICIAS YA).- Siguen las interrogantes tras el homicidio de Samuel Hernández, un joven de 17 años que residía en Hyattsville, que fue baleado sobre la cuadra 200 de la calle Allison en el noroeste del Distrito de Columbia.

"Fueron tantos los tiros que lo que la gente hizo fue tirarse al piso, todos los del building nadie se asomó por la ventana sino hasta que se terminaron los tiros. Yo salí y después ya vi al muchacho tirado en la calle ya muerto. La policía lo quiso revisar si estaba con vida pero ya estaba muerto y así quedó", describió Juan Rosario, un residente de D.C. que fue testigo del incidente.

"Aproximadamente a las 12:29 am, del lunes miembros del cuarto distrito respondieron para el informe del sonido de los disparos. A su llegada, los miembros localizaron a una víctima masculina adulta que sufría heridas de bala. Los servicios de bomberos y emergencias médicas de D.C. respondieron a la escena y determinaron que la víctima no mostraba signos consistentes con la vida. La víctima permaneció en la escena hasta que fue transportada a la oficina del médico forense", explicó el oficial Guillermo Canales.

Los disparos impactaron varios vehículos que se encontraban estacionados en el área.

"El trató de escaparse, él corrió por acá y quiso entrar allí pero como está cerrado no pudo y fue cuando lo tirotearon, bastantes tiros se escucharon", añadió Rosario.

Residentes y trabajadores de la zona reconocen que la ola de violencia se ha agravado, por lo que exigen mayor acción de las autoridades.

"Es muy importante que pusieran más seguridad porque aquí hay muchos hispanos que venimos a ganar el pan de cada día, también muchachos que salen y que triste fuera morir por la gente que está haciendo cosas malas", comentó Marcos Murillo, un trabajador del área.

Hoy durante el día un oficial de la policía estuvo recorriendo la zona hablando con los vecinos en busca de información.

Las autoridades no han detallado las circunstancias del tiroteo ni han dado descripciones de posibles sospechosos. Por el momento ofrecen recompensa de hasta $25 mil dólares por información que ayude a dar con el arresto y condena de él o los responsables.

Para denuncias puede llamar al 202-727-9099 o puede enviar un mensaje de texto al 50411.



Autoridades buscan esclarecer el homicidio de un joven de Hyattsville

Las autoridades no han detallado las circunstancias del tiroteo ni han dado descripciones de posibles sospechosos.