Biden dice que vacunados podrán celebrar Navidad de manera segura

El presidente anunció nuevas medidas para enfrentar la nueva ola de casos de coronavirus en EE.UU.

Drew Angerer/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Al anunciar una serie de medidas para enfrentar la nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró este martes que los estadounidenses vacunados podrán seguir adelante con sus planes de vacaciones a pesar de la propagación de la variante Ómicron.

Biden Dará Discurso El Martes Por Incremento De Casos De Covid-19

Pero a aquellos que aún no han recibido la vacuna contra Covid, el mandatario les habló sobre la posibilidad de padecer una enfermedad grave o morir en los próximos meses.

"Sé que algunos estadounidenses se preguntan si puede celebrar las fiestas de manera segura con su familia y amigos", dijo el presidente durante un discurso que pronunció desde la Casa Blanca. "La respuesta es, sí, puede hacerlo si usted y las personas con quienes celebran la celebración están vacunados, en especial si han recibido la vacuna de refuerzo".

Entre las nuevas medidas que anunció durante su discurso, Biden dijo que ampliará el acceso a pruebas de COVID-19 por medio del envío de cientos de millones de test rápidos a los hogares de los estadounidenses en enero, y habrá mayor disponibilidad de vacunas que pueden reducir los riesgos de la nueva variante Ómicron.

"Sé que algunos estadounidenses se preguntan si puede celebrar las fiestas de manera segura con su familia y amigos", dijo Biden. "La respuesta es, sí, puede hacerlo si usted y las personas con quienes celebran la celebración están vacunados, en especial si han recibido la vacuna de refuerzo".

El presidente también indicó el despliegue de 1,000 soldados adicionales en profesiones médicas a hospitales, así como personal médico federal directo a Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont.

El gobierno planea además enviar ventiladores y equipos adicionales de la reserva nacional, además de ampliar la capacidad de hospitales para atender a los pacientes infectados.

Biden anunció la compra de 500 millones de pruebas rápidas caseras de Covid-19 y un plan para distribuirlas gratis a los estadounidenses que las soliciten a través de un sitio web.

Los 500 millones de nuevas pruebas estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses por correo.

LÍMITE DE CAPACIDAD

El nuevo esquema de envío de pruebas es parte del plan de la Casa Blanca para enfrentar lo que se espera sea un gran aumento en los casos impulsados por la variante Ómicron, ahora dominante, durante las próximas semanas.

Nuevos Mandatos Y Más Pruebas: Nueva Estrategia De Biden Contra Covid

Los casos ya están aumentando rápidamente en áreas de todo el país y los hospitales están cerca del límite de su capacidad.

 



Biden dice que vacunados podrán celebrar Navidad de manera segura

El presidente anunció nuevas medidas para enfrentar la nueva ola de casos de coronavirus en EE.UU.