Consejos para atreverse a abrir un negocio

A la hora de abrir un negocio hay ciertos pasos que te ayudarán a alcanzar el éxito. Aquí te decimos cuáles son.

Dueño abriendo su negocio
Getty Images

(NOTICIAS YA).- Muchas personas quieren emprender un negocio, pero el miedo o la falta de experiencia puede detener o atrasar esos planes.

Sin embargo, guiarse de los expertos es el primer paso antes de abrir un negocio. Lo primero que debes saber es que los emprendedores siempre están buscando un proyecto en el cual trabajar y se preguntan cómo pueden hacer la diferencia frente a los demás. Y una vez trazan la ruta hacia donde quieren ir, trabajan para lograrlo.

Otro asunto muy importante es silenciar aquellas voces que te dicen que vas a fracasar.

Esto fue lo que hizo Felipe Valls Sr., propietario del restaurante cubano Versalles, un establecimiento icónico en Miami que celebró sus 50 años en noviembre.

Felipe Valls Jr., quien ahora lleva las riendas de la operación contó su experiencia para inspirar a otros.

“Mi padre, Felipe Valls Sr, era un negociante en Santiago de Cuba y al mudarse a Miami decidió abrir un restaurante de comida auténtica cubana para los cubanos en el exilio. Al principio muchos pensaron que mi papá estaba loco por querer abrir un restaurante en el área, que en aquel momento no era ni remotamente lo que es ahora. Sin embargo, con su visión y sobretodo mucho sacrificio, porque todo lo que ganaba lo invertía, continuó llevando el negocio hacia lo que es hoy día”, sostuvo Valls Jr.

Además, para lograr que una empresa o negocio prospere es crucial ser perseverante. Por eso, el dueño de este local miamense dijo que en 50 años nunca pensó en “tirar la toalla”. No obstante, reconoce que hay que saber adaptarse a los tiempos e innovar en los servicios o productos que se ofrecen.

Y a aquellos que vienen a cumplir el “sueño americano” les envía un mensaje especial.

“Hay que trabajar muchísimo, hay que hacer sacrificios y hay que invertir mucho. Aunque esta es la tierra de la libertad, nada viene gratis. Hay que estar dispuesto a trabajar desde abajo y continuar aprendiendo y creciendo simultáneamente. Mi papá siempre me enseñó que el que menos uno se espera, te enseñará una lección de negocios, y eso es algo que llevo conmigo siempre”.

Ahora, si aún con esto no te decides debes seguir los siguientes pasos de enumerados por el sitio Entrepreneur.

  1. Piensa en lo que te gusta porque si trabajas en lo que te apasiona tendrás mejores resultados
  2. Estudia tu mercado
  3. Detecta las necesidades de tus clientes
  4. Aprovechas las oportunidades que se te presenten el camino
  5. Edúcate

Y lo más importante vence el miedo y trabaja para logar tus metas.

 

 



Consejos para atreverse a abrir un negocio

A la hora de abrir un negocio hay ciertos pasos que te ayudarán a alcanzar el éxito. Aquí te decimos cuáles son.