Cuarta dosis o refuerzos anuales de vacuna Covid serían necesarios, dice Moderna

El jefe de operaciones de Moderna en Canadá dice que la compañía está estudiando estas posibilidades.

(Photo by Matthias Bein/picture alliance via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El jefe de operaciones de Moderna en Canadá dice que la compañía está estudiando si puede ser necesaria una cuarta dosis de vacuna COVID-19 o incluso refuerzos anuales.

Si bien Moderna dice que su vacuna de refuerzo actual, llamada mRNA-1273, ofrece una buena protección contra ómicron, la compañía está trabajando en una vacuna diseñada específicamente para la nueva variante, de acuerdo con información de CNN.

Se espera que los ensayos clínicos de esta vacuna comiencen a principios de 2022.

"Sabemos que un refuerzo aquí y ahora protegerá a las personas y aumentará sus niveles de anticuerpos para neutralizar Omicron. Lo que estamos haciendo es, en paralelo, desarrollar un refuerzo Omicron para que, si es necesario un refuerzo en el futuro, tengamos otras herramientas en el juego de herramientas ", dijo la presidenta de Moderna Canadá, Patricia Gauthier, a CTV News Channel.

Sin embargo, se aconseja a los canadienses que se pongan las vacunas de refuerzo disponibles en la actualidad lo antes posible en lugar de esperar a que llegue esta nueva vacuna, añadió el medio de noticias.

"Esto llevará un poco de tiempo. Por lo tanto, creo que mientras tanto, lo realmente importante es recibir un impulso con 1273. Ha mostrado una protección realmente fuerte", dijo Gauthier.

Los datos preliminares de laboratorio compartidos por Moderna el lunes mostraron que la dosis de refuerzo de media dosis aumentó 37 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes capaces de combatir Omicron.

Un refuerzo de dosis completa fue aún más fuerte, provocando un aumento de 83 veces en los niveles de anticuerpos, aunque con un aumento en los efectos secundarios habituales, dijo la compañía. Si bien se utilizan inyecciones de media dosis para la mayoría de los refuerzos de Moderna, se ha recomendado una tercera dosis de dosis completa para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

"Es realmente significativo en términos de protección", dijo Gauthier. "Estamos muy animados. Demuestra que un impulsor de Moderna protegerá a la gente".

En medio del aumento de la nueva variante y el aumento de casos de COVID-19, las provincias y territorios han estado implementando rápidamente inyecciones de refuerzo.

Gauthier dice que Canadá recibirá más de un millón de dosis de la vacuna de la compañía esta semana y "más millones de dosis" en enero.

Estas dosis se fabrican en EE. UU. sin embargo, en agosto, la compañía anunció planes para construir un plan de producción de vacunas de ARNm en Canadá dentro de los próximos dos años y firmó un memorando de entendimiento con el gobierno federal, agregó la fuente.

Con archivos de The Associated Press.



Cuarta dosis o refuerzos anuales de vacuna Covid serían necesarios, dice Moderna

El jefe de operaciones de Moderna en Canadá dice que la compañía está estudiando estas posibilidades.