FDA podría autorizar píldoras contra Covid-19 esta semana

La aprobación de molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, podría darse tan pronto como este miércoles

covid pill
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar las píldoras contra Covid-19 de Pfizer y Merck, respectivamente, tan pronto como este miércoles.

Lo anterior de acuerdo con la agencia Reuters, que cita un reporte de Bloomberg News este martes, el cual recurrió a personas cercanas a la discusión.

LEE: Píldora Covid de Pfizer reduce 89% el riesgo de muerte u hospital

Ambos tratamientos orales son vistos como prometedores, y pueden tomarse en casa al inicio de los síntomas y ayudar a prevenir las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

“Paxlovid”, el tratamiento de Pfizer, demostró una eficacia de casi el 90% para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo.

LEE: FDA permite que píldoras para abortar se envíen por correo

Por otro lado, Molnupiravir, la píldora desarrollada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, redujo en un 30% las hospitalizaciones y muertes a inicios de la enfermedad tras ser probada en un ensayo clínico con pacientes de alto riesgo.

Por un pequeño margen, esta obtuvo la autorización por parte del panel de asesores de la FDA el pasado 30 de noviembre.

LEE: Expertos de la FDA recomiendan autorizar "Molnupiravir" para tratar el Covid-19

En noviembre pasado, Gran Bretaña fue el primer país en aprobar el tratamiento antiviral de Merck para usarse en pacientes con Covid-19 de leve a moderado, así como en aquellos con al menos un factor de riesgo de enfermedad severa.

Cabe destacar que Estados Unidos tiene un contrato para adquirir hasta 10 millones de tratamientos de la píldora de Pfizer, y unos 5 millones de la de Merck.



FDA podría autorizar píldoras contra Covid-19 esta semana

La aprobación de molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, podría darse tan pronto como este miércoles