Kamala Harris, víctima de ataques en radio hispana de Florida

Estrategas políticos y hasta los propios locutores de radio dicen que es notable el aumento de llamadas para criticar a la vicepresidenta.

kamala harris
(Foto: MGN)

(POLÍTICA YA). – ¿Es un auténtico sentimiento de repudio o una trama republicana?

Personas invitadas y oyentes que llaman para dar su opinión y hacer comentarios en programas de radio en español han lanzado una constante serie de feroces ataques contra la vicepresidenta Kamala Harris.

La Vicepresidenta Kamala Harris Habló Sobre La Variante Ómicron

Demócratas de Florida dicen que podría ser una campaña coordinada por los republicanos para debilitar la popularidad que goza Harris entre los votantes latinos.

Los demócratas en el estado dicen sentirse desconcertados por la ferocidad y la velocidad de los ataques, que provienen de personas que llaman e invitados en programas de radio locales en las últimas semanas, según reportó el sitio web de noticias Politico.

TEMA DE CONVERSACIÓN

Fernand Amandi, estratega político que ayudó a Barack Obama a ganar Florida en 2008 y 2012, dijo que las llamadas le parecieron “raras porque [Harris] no es realmente un tema de conversación aquí. La atención se centra siempre en los demócratas como partido, en Biden, en los funcionarios locales”.

Kamala Harris No Tiene Que Saludar A Militares, Aclara El Pentágono

Amandi indicó que las críticas al aire van desde afirmaciones de que Harris es ineficaz y mal preparada para servir como presidenta hasta sugerencias aparentemente sexistas y racistas, incluido que su propia herencia jamaicana e india la hace priorizar los problemas de los afroamericanos sobre las preocupaciones de los latinos.

El estratega agregó que cambió el canal a otra estación de radio y escuchó a otra persona que llamaba “hablando de Kamala Harris, y ellos [dijeron] lo mismo. "Esta es la mujer que no ha hecho nada." Era una persona diferente a la de la otra [estación]. Y yo estaba como, 'Oh Dios, tienen un banco de teléfonos' ".

Para verificar, Politico grabó y revisó segmentos de programas locales de forma independiente. En uno, se puede escuchar a un hombre que llama describiendo a Harris como "ineficiente" y "decepcionante", y agrega que la vicepresidenta "no hace nada en absoluto".

"Oh Dios, tienen un banco de teléfonos"

En los últimos días, un reportero de Politico también escuchó a personas que llamaban en otros programas en español con sede en Miami que usaban frases similares para describir a Harris.

Roberto Rodríguez Tejera, locutor de radio matutino que trabaja en medios de Miami desde hace tres décadas, dijo a Politico que él también ha notado la tendencia en las llamadas sobre Harris en su propio programa matutino.

El locutor llegó a la misma conclusión que Amandi de que probablemente estén coordinados, posiblemente por republicanos.

Politico insistió en que no hay pruebas definitivas de una campaña coordinada de ataques contra Harris en la radio del sur de Florida.



Kamala Harris, víctima de ataques en radio hispana de Florida

Estrategas políticos y hasta los propios locutores de radio dicen que es notable el aumento de llamadas para criticar a la vicepresidenta.