Pentágono lanza nuevas reglas para detener el extremismo entre militares

La participación en las redes sociales a favor de contenido extremista podría resultar en acción disciplinaria.

Protestas frente al Capitolio de Denver - Noticias Univision Colorado

(POLÍTICA YA). – El Pentágono emitió nuevas directrices con el fin de erradicar el extremismo que parece que ha aumentado entre los militares, cerca de un año después de que algunos miembros del servicio, activos y veteranos, participaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Fiscal General De D.C. Demanda A Grupos De Derecha Por Asalto Al Capitolio

La serie de nuevas reglas prohíben a los miembros del servicio militar participar activamente en actividades de extremistas y del nacionalismo blanco.

El Pentágono advirtió que el "gustar" contenido nacionalista blanco y extremista en las redes sociales y actividades similares podría resultar en una acción disciplinaria.

Según el Pentágono, unos 100 militares estuvieron involucrados en casos comprobados de actividad extremista en el último año. Pero advierten que el número puede crecer dados los picos recientes en el extremismo violento doméstico, particularmente entre los veteranos.

DEFENSA DEL TERRORISMO

La nueva política establece en detalle las actividades prohibidas, que van desde la defensa del terrorismo o el apoyo al derrocamiento del gobierno hasta la recaudación de fondos o la manifestación en nombre de un grupo extremista.

Trump Respalda A Insurrectos Del Capitolio Antes De Mitin Que Los Apoya

Las reglas también especifican que los comandantes deben determinar dos cosas para que alguien sea responsable: que la acción fue una actividad extremista, como se define en las reglas, y que el miembro del servicio “participó activamente” en esa actividad prohibida.

Anteriormente, las reglas del departamento de Defensa prohibían las actividades extremistas pero no daban tales detalles ni especificaban el proceso de dos pasos para determinar si alguien es responsable.

La participación de personal militar en el motín del Capitolio angustió tanto a los altos funcionarios del Pentágono que el secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó una “retirada” de 60 días, completada en abril, para abordar el problema.

Durante ese período, la mayoría de las unidades de las fuerzas armadas discutieron por qué la supremacía blanca y el extremismo no tienen cabida en el ejército.

En un mensaje a la fuerza este lunes, Austin dijo que el departamento cree que solo unos pocos miembros del servicio violan su juramento y participan en actividades extremistas.

Pero, agregó, "incluso las acciones de unos pocos pueden tener un impacto enorme en la cohesión, la moral y la preparación de la unidad, y el daño físico que algunas de estas actividades pueden generar puede socavar la seguridad de nuestra gente".

 



Pentágono lanza nuevas reglas para detener el extremismo entre militares

La participación en las redes sociales a favor de contenido extremista podría resultar en acción disciplinaria.