Retiran ensalada fresca del mercado por brote de listeria en ocho estados

La FDA confirmó que la muestra obtenida en la planta era igual a la muestra obtenida durante el brote hospitalario.

CNN

(NOTICIAS YA).-La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), anunció este martes que está investigando un brote de infecciones ligadas a la listeria en múltiples estados del país, el brote está siendo asociado con las ensaladas empacadas de la marca Fresh Express, quienes ya anunciaron que se están en proceso de retirar algunos de sus productos de los anaqueles.

Diez personas han enfermado hasta el momento, todas han requerido atención hospitalaria e incluso una de ellas perdió la vida a manos de este brote que ya afecta a ocho estados. Las enfermedades se dieron entre julio de 2016 y octubre de 2021, según lo dicho por la FDA.

LEE:¿Compraste helado, frutos secos o jarabe para la tos últimamente? Cuidado, estos son los productos retirados por la FDA

Fresh Express anunció este lunes el retiro de algunas de sus ensaladas empacadas en su planta de Streamwood, Illinois, debido al riesgo de una potencial contaminación con la bacteria listeria monocytogenes. La compañía pidió a sus clientes no comer ni servir una larga lista de productos, con un código impreso en el paquete que se encuentre entre el Z324 y el Z350.

CNN

La empresa cree que la mayoría de los productos retirados fueron vendidos a minoristas en el noreste y el centro occidente de Estados Unidos, además de algunas partes de Canadá.

El retiro se da luego de que el Departamento de Agricultura de Michigan tomara una muestra aleatoria de una de las ensaladas preempacadas en la planta procesadora ubicada en Streamwood, donde los resultados arrojaron un positivo por listeria monocytogenes, de acuerdo con lo anunciado por Fresh Express.

"Fresh Express paró inmediatamente la producción en la planta e inició una revisión sanitaria total, ya nos hemos puesto en contacto con los minoristas a los que se les vendieron los productos a retirar, para pedirles que los quiten de sus anaqueles y centros de distribución", anunciaron en un comunicado.

LEE:Retiran más de 234 mil libras de jamón y pepperoni por Listeria

La FDA confirmó que la muestra obtenida en la planta era igual a la muestra obtenida durante el brote hospitalario.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios y con Fresh Express para determinar la fuente de esta contaminación, estamos comprometidos con la transparencia y con brindar actualizaciones mientras aprendemos más sobre la situación y continuamos con la investigación", dijo Frank Yiannas, comisionado adjunto de la FDA.

LEE:Retiran salmón ahumado "Oregon Lox Company" infectado con listeria

La listeria monocytogenes puede ser encontrada en entornos húmedos, logrando sobrevivir a las bajas temperaturas de la refrigeración y a otros métodos para conservar la comida.

LEE:Retiran ensaladas "Dole" en 10 estados que dieron positivo a listeria

Cuando una persona ingiere alimentos contaminados con la bacteria, pueden desarrollar listerosis, una enfermedad que produce fiebre, dolor muscular, nausea, vómito y diarrea a la mayoría de quienes resultan infectados, pudiendo ser peligrosamente mortal en niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas.



Retiran ensalada fresca del mercado por brote de listeria en ocho estados

La FDA confirmó que la muestra obtenida en la planta era igual a la muestra obtenida durante el brote hospitalario.