Se pronostica que los contagios de COVID 19 para el mes de enero se incrementen considerablemente

Se insta a la gente a la gente a seguir con los protocolos de seguridad y vacunarse para disminuir los contagios

Los contagios de COVID 19 nuevamente van en aumento y los hospitales en el estado están empezando a funcionar con altos registros de hospitalizaciones de pacientes infectados por el virus.

Expertos en salud indican que seguramente nos aproximamos a una cuarta ola de casos de COVID 19, debido a las festividades, las reuniones y viajes constantes, se pronostica que los contagios para el mes de enero se incrementen considerablemente, ya sea con la nueva variante de ómicron o la de delta.

En el condado de Hidalgo se registraron la primera semana de noviembre 78 casos diarios, ahora esa cifra aumentó a 141 contagios positivos todos los días.

Se dio a conocer que entre el 10 y 16 de diciembre 52 hospitales de Texas indicaron que las camas de terapia intensiva estuvieron a su máxima capacidad. Hasta el momento, en el condado Hidalgo la capacidad no ha llegado a su límite, pero las autoridades ya se están preparando en caso de que pacientes infectados necesiten hospitalización.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que el 73% de los nuevos casos de coronavirus son de la nueva variante ómicron.

Ante este panorama de inminentes contagios en el Valle, muchas personas están acudiendo a aplicarse la vacuna antes de salir de vacaciones, sin embargo, los médicos indican que la efectividad de las vacunas comienza dos semanas después de su aplicación.

Ante la incertidumbre que existe sobre ómicron, que se ha convertido en una preocupación en estas últimas semanas, la preocupación para los expertos en salud es latente, ya que la falta de personal médico y el espacio en hospitales ha provocado serias consecuencias.

Muchos países han anunciado nuevamente algunas restricciones ante la presencia de esta nueva cepa y una de las exigencias que muchos están pidiendo es que la gente debe vacunarse obligatoriamente.

Si usted se va a reunir en navidad o piensa viajar, debe considerar ciertos factores

  • Hay que estar conscientes del riesgo de propagación del virus cuando se está en ambientes cerrados
  • Saber si las personas con las que vamos a estar en contacto tienen buena salud
  • Saber si las personas con las que se va a reunir están vacunadas, ya que eso baja el riesgo de contagios
  • Seguir con los protocolos de seguridad, usar cubrebocas sería lo ideal y practicar el distanciamiento social

Autoridades de salud instan a vacunarse o ponerse el refuerzo contra COVID 29 para disminuir los contagios.



Se pronostica que los contagios de COVID 19 para el mes de enero se incrementen considerablemente

Se insta a la gente a la gente a seguir con los protocolos de seguridad y vacunarse para disminuir los contagios