Sujeto se roba camioneta llena de juguetes para niños de bajos recursos

La unidad pertenecía al Ejército de Salvación, cuyos voluntarios estaban haciendo compras en Walmart

needy kids toys
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Mientras los voluntarios hacían compras en una Walmart de Nuevo México, un sujeto robó una camioneta del Ejército de Salvación (Salvation Army).

Eso no es todo, informa Insider, pues el interior de la unidad estaba repleto de regalos para niños de bajos recursos, obsequios con valor de unos 6 mil dólares.

LEE: Biden dice que vacunados podrán celebrar Navidad de manera segura

De acuerdo con oficiales de la localidad de Farmington, un empleado de la organización regresó de hacer las compras en la mencionada cadena cuando se percató de que la Toyota Sienna 2011 había sido robada.

“Es algo que haría el Grinch”, dijo con tristeza y humor Nicole Brown, vocera de la policía local, al Farmington Daily Times.

Al momento del robo, los voluntarios de Salvation Army estaban ocupados con las compras para los niños beneficiados por el programa “Angel Tree”, que otorga juguetes en Navidad y ropa a niños de sectores poco privilegiados.

LEE: Cerca de 42,000 familias necesitarán alimentos y juguetes en estas festividades

Las autoridades han identificado como sospechoso del crimen a Anthony Crespin, de 37 años.

Trascendió que Crespin estaba ayudando a los voluntarios a comprar y poner los juguetes en la camioneta, y habría escapado con el vehículo mientras los trabajadores seguían dentro de la tienda. Se desconoce si el sujeto de 37 años era o no un voluntario oficial de la organización.

LEE: California demanda a Walmart por contaminar con "desechos tóxicos"

Los juguetes habrían de repartirse el pasado 20 de diciembre, indicó la publicación local. El Ejército de Salvación continúa sus esfuerzos para reponerlos, y algunos miembros de la comunidad han donado artículos.



Sujeto se roba camioneta llena de juguetes para niños de bajos recursos

La unidad pertenecía al Ejército de Salvación, cuyos voluntarios estaban haciendo compras en Walmart