Demócratas no se dan por vencida con proyecto de ley de reformas sociales

Líderes del Senado y el presidente Biden parecen decididos a volver a la mesa de negociaciones con el senador Joe Manchin.

Anna Moneymaker/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Aparentemente, todavía hay esperanza de que los cheques mensuales por hijos sigan llegando en 2022 y que los Dreamers puedan aspirar a una “Green Card”.

Peligra Economía De EE.UU. Por Rechazo De Manchin A Proyecto De Ley

Tras aparentar frustrar por completo los planes demócratas de reformas sociales y migratorias, el senador Joe Manchin se unió este martes por la noche a sus compañeros del partido del Senado para una reunión especial del bloque sobre los próximos pasos para el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir Mejor) de cerca de $2 billones.

La participación del senador de West Virginia en la reunión da nuevas esperanzas a los demás legisladores demócratas que todavía no se dan por vencida con la legislación.

Demócratas Aún No Se Ponen De Acuerdo Sobre Plan De Gastos Social

La declaración de Manchin este domingo de que no votaría por la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara, puso en duda las perspectivas de que el presidente Joe Biden pueda desarrollar su agenda social y económica.

"Sigo pensando que existe la posibilidad de hacer Build Back Better" 

“Sé que todos estamos frustrados con este resultado. Sin embargo, no nos rendimos con BBB. Punto. No dejaremos de trabajar en eso hasta que aprobemos un proyecto de ley", dijo en la reunión Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, según contó una fuente demócrata a NBC.

La llamada aparentemente se prolongó por más de 90 minutos.

PROBLEMAS DE MANCHIN

Durante la reunión virtual, Manchin dijo a los demócratas del Senado que seguirá negociando sobre la legislación, pero que tiene problemas con el proyecto de ley actual, según una fuente familiarizada con el asunto.

Senador Manchin cree que padres usan cheques mensuales por hijos para comprar drogas 

El West Virginia dijo al bloque demócrata que para él la inflación es un problema. Además propuso que se incluya una reforma fiscal para obligar a los ricos a pagar más impuestos.

Otra fuente informada sobre la llamada dijo a CNN que el senador dijo que los programas en el proyecto de ley “costarán más de lo que dicen. No puedo aumentar la deuda".

La fuente agregó que los demócratas hablaron y discreparon con las caracterizaciones de Manchin.

Por su parte Schumer reiteró a su grupo que quiere tener una votación sobre el proyecto de ley en el nuevo año.

Con razón Biden insistió que que él y Manchin "lograrán algo" pese al desafío del senador de West Virginia.

"Sigo pensando que existe la posibilidad de hacer Build Back Better" dijo el presidente.



Demócratas no se dan por vencida con proyecto de ley de reformas sociales

Líderes del Senado y el presidente Biden parecen decididos a volver a la mesa de negociaciones con el senador Joe Manchin.