Gobernador tomará decisión sobre perdón para camionero hispano en 14 días

La información la dieron a conocer este miércoles líderes nacionales, durante una protesta afuera del capitolio en Colorado. 

(NOTICIAS YA).-El gobernador de Colorado, Jared Polis, podría pronunciarse en 14 días sobre si otorga o no el perdón a Rogel Aguilera Mederos, informaron líderes nacionales este miércoles, durante una protesta afuera del capitolio en Colorado. 

Con pancartas, camisetas y consignas, decenas de personas levantaron sus voces para exigir la libertad del camionero hispano que fue sentenciado a 110 años de prisión.

“No he podido hablar con él, no lo he visto, yo necesito verlo, yo necesito hablar con él porque me voy a morir”, expresó desde el Capitolio estatal Oslaida Mederos, madre de Aguilera-Mederos.

Al dolor de esta madre hispana se unieron senadores locales, quienes también pidieron al gobernador Polis que haga justicia en el caso Rogel.

“Que le conceda una comunicación parcial”, indicó Julie González, senadora demócrata.

Por lo que Polis recibió al presidente nacional de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés) en el Capitolio para discutir el caso que ya es revisado por el equipo legal de la gobernación.

“Tiene 14 días para hacer una decisión. Dijo que van a hacer la decisión, que están moviéndose muy rápido en este caso e investigando todos los datos. Tienen que hablar con el juez y el fiscal y allí hablar con la familia para tomar una decisión”, sostuvo Domingo García, presidente nacional de Lulac.

Sin embargo, senadores dicen que la solución tiene que ser más profunda, y no solo limitarse al caso del joven cubano, para evitar así que en el futuro ocurra algo similar.

“Urgencia y la necesidad de cambios a las leyes de sentencia en Colorado“, agregó uno de los senadores que apoya el movimiento a favor de Rogel.

Mientras tanto, la familia del camionero hispano espera que el regalo de la libertad llegue antes de que acabe el año, especialmente su hijo de seis años.



Gobernador tomará decisión sobre perdón para camionero hispano en 14 días

La información la dieron a conocer este miércoles líderes nacionales, durante una protesta afuera del capitolio en Colorado.