Negocios deberán de requerir prueba de vacunación en D.C.

Usuarios y clientes deberán de presentar su tarjeta de vacunación para poder ingresar a ciertos establecimientos.

(Photo by Raychel Brightman/Newsday RM via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Ante un repunte de casos positivos en la región y la confirmación de por lo menos 25 casos activos de la variante ómicron y alrededor de 50 por confirmar, la oficina de la alcaldesa presentó un plan para buscar mitigar contagios, algunas de estas medidas entrarán en efecto hasta el año entrante.

“Empezando el sábado 15 de enero a las 6 de la mañana ciertos establecimientos serán requeridos de verificar que los visitantes mayores de 12 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19”, explicó Eduardo Perdomo, director de la Oficina de Asuntos Latinos de la alcaldía de Washington, D.C.

Usuarios y clientes deberán de presentar su tarjeta de vacunación para poder ingresar a estos establecimientos, los cuales incluyen restaurantes, bares, cafeterías, espacios de entretenimiento como conciertos, centros deportivos, teatros de cine, así como áreas de ejercicio como gimnasios, y centros recreativos.

Por su parte los locales y negocios deberán colocar anuncios que le indiquen a la comunidad sobre este nuevo requerimiento.

“Estaremos dando mayor información en cuanto a volantes informativos para que los negocios independientemente del idioma que hablen, puedan comunicar a la población a la que sirve sobre el requisito de tener su tarjeta de vacunación consigo al momento de ingresar al comerció", agregó Perdomo.

A partir del 15 de febrero del 2022, el mandato requerirá que todo individuo de 12 años en adelante presente documentación de vacunación con las dos dosis requeridas para estar completamente vacunados.

Miembros de la comunidad se expresaron a favor de esta medida de seguridad, ya que buscan permanecer sanos y no ser la fuente de contagio para sus familias y comunidad.

“Es muy importante para evitar la propagación del virus y evitar que otras personas se infecten”, comentó Juan Carlos López Sánchez, un residente de la región.

El distrito ha indicado que se aceptará como prueba de vacunación  la  tarjeta física, una copia digital o fotografía de la misma o una versión digital a través de una aplicación en su celular.



Negocios deberán de requerir prueba de vacunación en D.C.

Usuarios y clientes deberán de presentar su tarjeta de vacunación para poder ingresar a ciertos establecimientos.