Newsom anuncia estrategia para combatir aumento de casos COVID-19 en California

La estrategia incluye el mandato del refuerzo de la vacuna COVID-19 para trabajadores de salud.

Sarah Reingewirtz/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

(NOTICIAS YA).-Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la "creciente amenaza de la variante ómicron", el gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles, los planes para proporcionar pruebas a millones de niños en las escuelas y exigir que los trabajadores de la salud reciban la vacuna de refuerzo.

Newsom se dirigió a los residentes de California desde un sitio de prueba y vacunación COVID-19 en el condado de Alameda en el norte de California.

California exigirá refuerzo de COVID-19 para los trabajadores de la salud

Los pasos que discutió incluyeron ese nuevo mandato para los trabajadores de salud del estado, que se anunció por primera vez el martes. "California requerirá que los trabajadores de la salud reciban su refuerzo", dijo Newsom. "Con el Ómicron en aumento, estamos tomando medidas inmediatas para proteger a los californianos y garantizar que nuestros hospitales están preparados".

Los empleados tendrán hasta el 1 de febrero para recibir la vacuna adicional.

Newsom también dijo que el estado proporcionará una o dos pruebas rápidas de COVID-19 por estudiante en las escuelas públicas K-12 para que los niños sean evaluados a su regreso de las vacaciones de invierno. El Distrito Escolar Unificado de San Diego ya implementó un plan similar.

Distribuyen pruebas caseras COVID-19 para estudiantes del distrito de San Diego

California también ampliará las horas de operación en sus sitios de prueba de coronavirus para abordar una oleada de personas que intentan ser controladas en medio de noticias sobre omicron, el aumento de otros errores estacionales y antes de viajar durante las vacaciones.

Los anuncios del miércoles se produjeron cuando los dos sistemas universitarios públicos masivos del estado, la Universidad Estatal de California y la Universidad de California, anunciaron su mandato para garantizar que todos los estudiantes reciban una vacuna de refuerzo antes de regresar para la primavera.

Exigirán vacuna de refuerzo a estudiantes y empleados de la Universidad Estatal de California

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Enumeran a California como un lugar con una transmisión "alta" del virus, junto con casi cualquier otro lugar del país. Newsom dijo el miércoles que aproximadamente la mitad de los casos de COVID secuenciados en California son ahora de la variante ómicron.

Pero en la última semana, California promedió 114 casos nuevos por cada 100,000 personas, menos de la mitad de la tasa nacional. Newsom reconoció el miércoles que la tasa de positividad de COVID-19 del estado sigue siendo una de las más bajas del país y agregó que Golden State cuenta con una alta tasa de vacunación.

Aún así, el gobernador argumentó que era necesario mantener la vigilancia y tomar nuevas precauciones para evitar una carga potencial para los hospitales estatales cuando las tasas de casos aumenten y más personas, especialmente aquellas que no están vacunadas, necesitan atención.



Newsom anuncia estrategia para combatir aumento de casos COVID-19 en California

La estrategia incluye el mandato del refuerzo de la vacuna COVID-19 para trabajadores de salud.