Trump y Pelosi recordarán de forma distinta asalto al Capitolio del 6 de enero

El expresidente anunció que dará una rueda de prensa desde Mar-a-Lago y Pelosi dijo que habrá una vigilia en el Congreso.

CNN/CBS/YouTube/MGN

(POLÍTICA YA). – El expresidente Donald Trump marcará el primer aniversario de la insurrección en el Capitolio del 6 de enero con una conferencia de prensa desde su club de resort Mar-a-Lago en Palm Beach Florida.

Corte Rechaza Esfuerzo De Trump Para Esconder Archivos Del 6 De Enero

Los reporteros esperan que el exmandatario revivirá las mismas mentiras que provocaron los mortales disturbios de que hubo un gran fraude electoral en 2020 y que fue él quien ganó las elecciones  y no Joe Biden, el real triunfador.

Mientras, en Washington DC, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, participará en un programa completo de eventos para conmemorar el primer aniversario del día en que una turba pro-Trump irrumpió en la sede del Congreso para tratar de detener la confirmación de la victoria de Biden en el Colegio Electoral, un asalto que resultó en cinco muertes y dejó a unos 140 agentes de la policía.

Pelosi dijo que habrá en el Capitolio una “observancia solemne” del 6 de enero que incluye una vigilia y eventos transmitidos en vivo para los miembros de la Cámara baja.

En una carta al grupo demócrata el lunes, Pelosi (D-Calif.) Señaló que la Cámara no estaría en sesión la primera semana de enero, pero dijo que algunos miembros habían expresado interés en participar en las actividades de conmemoración.

“Ya están en marcha los preparativos para un programa completo de eventos, incluida una discusión entre historiadores sobre la narrativa de ese día; una oportunidad para que los miembros compartan sus experiencias y reflexiones de ese día; y una vigilia de oración por la noche ”, escribió Pelosi.

EVENTOS ENCONTRADOS

El anuncio de Pelosi se produjo pocos días después de que la Casa Blanca dijera que también tiene la intención de conmemorar el aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero.

Pelosi Incluye A Liz Cheney En Comité Que Investigará Asalto Al Capitolio

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los periodistas el martes que aún se estaban trabajando en los detalles del evento.

Pero luego, en un comunicado emitido el martes por su Comité de Acción Política (PAC) Trump revivió sus infundadas afirmaciones de fraude electoral, acusando al comité de la Cámara de Representantes que investiga la rebelión de ignorar la "causa" real de la "protesta desarmada", que fue "la amañadas elecciones presidenciales de 2020".

“Tendré una conferencia de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para discutir todos estos puntos y más. Hasta entonces, recuerden, la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre, fue la protesta completamente desarmada de la elección amañada que tuvo lugar el 6 de enero”, dijo Trump.

Esa afirmación hizo que los reporteros desde ya empiecen a temer la rueda de prensa.

"He seguido cuidadosamente todas las entrevistas que Trump ha dado desde que dejó el cargo y todos los mítines", dijo Robert Costa del diario The Washington Post. "Cada vez que hace una aparición pública, es exactamente el mismo estribillo. Dice que la elección fue una mentira y una manipulación, por lo que es casi seguro que escuche esto nuevamente el 6 de enero de 2022”.



Trump y Pelosi recordarán de forma distinta asalto al Capitolio del 6 de enero

El expresidente anunció que dará una rueda de prensa desde Mar-a-Lago y Pelosi dijo que habrá una vigilia en el Congreso.