Advierten sobre alarmante incremento de choques mortales por DUI

Históricamente, San Diego promedia entre 15 a 20 muertes relacionadas a DUIs por año. Sin embargo, en el 2020 la oficina de la fiscal contabilizó a 33 víctimas mortales, y en el 2021, la cifra aumentó a 37. 

(NOTICIAS YA).- CALIFORNIA (AP). - Los fiscales en siete condados de California advirtieron el miércoles que están viendo un rápido aumento en los accidentes mortales por DUI justo cuando la gente comienza a socializar para las fiestas y a planificar salidas de Nochevieja.

El segundo condado más grande de California "está luchando con su peor episodio de accidentes mortales por DUI en dos décadas", dijo Summer Stephan, fiscal de distrito del condado de San Diego, con 37 muertes hasta la fecha, aproximadamente el doble de su promedio histórico.

Las muertes por choques de tránsito aumentaron un 15% en todo el estado, comparando las estadísticas más recientes de octubre con las de hace un año, aunque no todas estaban relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los fiscales de distrito culparon en gran parte a la pandemia de coronavirus.

“Nos hemos enfrentado a un momento muy difícil durante los últimos dos años”, dijo la fiscal de distrito del condado de Sacramento, Anne Marie Schubert. "No creo que sea una coincidencia que estemos viendo un aumento de muertes por DUI".

“Este ha sido un momento muy estresante para todos”, agregó la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp. "Las ventas de alcohol han aumentado, el consumo de alcohol ha aumentado".

El aumento de personas que murieron en accidentes de DUI en California "se hace eco de una tendencia similar que ocurre en todo el país", dijo la portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Fran Clader, por separado.

SAN DIEGO

Este año ha sido el más mortífero en choques involucrando a conductores bajo la influencia de drogas o alcohol, desde que se tiene registro hace 20 años en San Diego, dijo Stephan.

Históricamente, el condado registra entre 15 a 20 muertes relacionadas a DUIs por año. Sin embargo, en el 2020 la oficina de la fiscal contabilizó a 33 víctimas mortales, y este 2021 la cifra aumentó a 37.

Además, los niveles promedio de alcohol en la sangre incrementaron más que el año anterior a más de .18%, según datos proporcionados por la fiscal. Incluso, más de la mitad de los arrestados por manejar bajo la influencia han registrado alcohol y drogas en el sistema.

Derechos de autor AP - Prensa Asociada



Advierten sobre alarmante incremento de choques mortales por DUI

Históricamente, San Diego promedia entre 15 a 20 muertes relacionadas a DUIs por año. Sin embargo, en el 2020 la oficina de la fiscal contabilizó a 33 víctimas mortales, y en el 2021, la cifra aumentó a 37.