Aumentan considerablemente los casos de contagio en la región capitalina

Las autoridades locales recalcan que ahora es más importante que nunca hacerse el examen Covid-19 y seguir las pautas de salud pública.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a cifras oficiales, el Distrito de Columbia es la zona que cuenta con más casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. Ante esto, expertos hacen un llamado de alerta especialmente a un día para la nochebuena.

En el distrito el promedio diario de casos de contagios Covid-19 es de 1,113 y 158 por cada 100 mil habitantes, un aumento de un 541 por ciento en los últimos 14 días.

“Es alarmante y más en estos días que todos queremos juntarnos, estamos desesperados, las navidades pasadas fueron horribles, todos estábamos como secuestrados, tenemos que cuidarnos. Creo que la navidad la voy a pasar solo viendo la televisión", comentó un residente de D.C.

Para residentes del vecindario de Columbia Heights como está madre salvadorena, su mayor preocupación es contagiarse aunque ella y su familia están vacunadas pues reside en un apartamento pequeño con otras tres personas y no cuentan con el suficiente espacio para aislarse si se infectan.

“Vivo con 2 hermanos ya mayores y mi esposo como es apartamento donde vivimos no hay donde aislarse es por eso que en ese aspecto hemos prevenido con vacunarnos porque es necesario para estar prevenido”, detalló.

Ante esto, las autoridades locales recalcan que ahora es más importante que nunca hacerse el examen Covid-19 y seguir las pautas de salud pública.

Para solicitar un exámen de Covid casero, puede llamar al (202) 602-0814. El servicio “Ready” llega a su casa, está abierto de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana. Este programa actualmente ofrece pruebas rápidas de antígenos solamente, con resultados en 15 minutos.

Los kits de prueba Pixel by labcorp home están disponibles de forma gratuita con entrega a domicilio visite : https://www.pixel.labcorp.com/at-home-test-kits/covid-19-test para solicitarlo.

La farmacia Safeway ahora ofrece pruebas Covid19 de saliva rápida Covid-19 caseras a través de phosphorus diagnostics en www.scheduletest.com.

El director de la Oficina de Asuntos Latinos, Eduardo Perdomo, hace un llamado a vacunarse o recibir la tercera dosis si aún no lo ha hecho. Reiterando que a partir del año entrante se activará un mandato que requerirá prueba de vacunación para ingresar a ciertos negocios en D.C.

“Hay una línea de tiempo para que los requisitos de vacunación se vayan cumpliendo empezando el 15 de enero del 2022 al menos una dosis para los mayores de 12 años. Y el 15 de febrero del 2022 los mayores de 12 años tienen que cumplir con el reglamento de vacunación”, explicó.

Según las más recientes cifras un 64 por ciento de los residentes de DC ya están completamente vacunados. Para más información sobre los sitios de vacunación disponibles visite coronavirus.dc.gov.

Cabe mencionar que a principios del mes de marzo del 2022 la vacuna contra Covid-19 será parte de las inyecciones requeridas para los alumnos mayores de 5 años.



Aumentan considerablemente los casos de contagio en la región capitalina

Las autoridades locales recalcan que ahora es más importante que nunca hacerse el examen Covid-19 y seguir las pautas de salud pública.