Cohetes más caros y menos opciones esta Navidad en el Valle

Los problemas en la cadena de suministro han afectado a los comerciantes locales de pirotecnia

fuegos artificiales
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Este año, la Navidad podría brillar un poco menos en el Valle del Río Grande.

Los problemas en la cadena de suministro causados por la pandemia han afectado también a los comerciantes locales de fuegos artificiales, uno de los productos más populares de la temporada.

De acuerdo con ValleyCentral, diversos negocios dedicados a la venta de pirotecnia en la región se encuentran abiertos, pero en sus anaqueles no hay tantas opciones para escoger, a comparación de otros años.

LEE: Jugador de la NHL de 24 años fallece tras accidente con fuegos artificiales

Eso no es todo, pues además de menos surtido en las tiendas, los clientes probablemente tendrán que pagar más de lo normal por los juegos pirotécnicos.

Sin embargo, y en medio de la escasez, los comerciantes están haciendo todo lo posible por que la Navidad de los residentes sea tan luminosa como las anteriores.

LEE: Niño de 14 años sufre heridas graves por explosión de cohete en la mano

Uno de ellos es Bernardo Garrido, encargado de “Big Chief Fireworks” en Brownsville. De acuerdo con el comerciante, toda su mercancía proviene del extranjero, y ante la situación actual ha tenido que pagar 30% más para poder recibirla.

“Pudimos identificar vendedores locales en Texas que nos han ayudado porque gran parte de nuestros productos no pudo entrar, así que probablemente recibimos alrededor del 60% de lo que normalmente nos llega”, explicó el empresario.

“Parte de nuestra meta es cómo podemos seguir dando a la gente una gran experiencia a un muy buen precio”, añadió Garrido.

A pesar de los esfuerzos, también en “Big Chief Fireworks” se han visto en la necesidad de elevar los precios, y el operador del negocio estima que el consumidor terminará pagando un 15% más de lo usual.

“Sí, tuvimos que irnos para arriba, pero parte de ello fue que quisimos agregar algunas especiales a nuestros artículos. Entre más compras, más ahorras; esa es realmente la meta”, expresó Garrido.

LEE: Kraft te ofrece $20 por hacer un dulce sacrificio esta Navidad

Incluso de cara a las adversidades, los comerciantes no olvidan que la prioridad es el cliente, y que asegurar el producto para ellos es ayudarles a tener una Navidad o Año Nuevo inolvidable.

“Nuestro objetivo es darle a la gente una buena experiencia en esta época del año, que inicien el nuevo año con un estallido. Sentimos que podremos dar a la gente la oportunidad de entrar y pasarla bien”, concluyó el comerciante.



Cohetes más caros y menos opciones esta Navidad en el Valle

Los problemas en la cadena de suministro han afectado a los comerciantes locales de pirotecnia