Corte Suprema celebrará sesión especial sobre mandatos de vacunas de Biden

El anuncio se produce en medio de un aumento de casos de coronavirus y la rápida propagación de la variante Ómicron.

biden vaccine
(Foto: MGN)

(POLÍTICA YA). – La Corte Suprema celebrará una sesión especial el próximo 7 de enero sobre los desafíos a los mandatos de vacunas contra coronavirus del presidente Joe Biden para las grandes empresas y los trabajadores de la salud.

Senado Vota En Contra De Mandato De Vacunación De Biden

El anuncio se produce en medio de un aumento de casos de coronavirus y la rápida propagación de la variante Ómicron. El tribunal no tenía programado volver a escuchar casos hasta el 10 de enero.

La sesión fue programada después de que el Departamento de Justicia (DOJ) solicitó a los jueces de la Corte Suprema Samuel Alito y Brett Kavanaugh que intervinieran en las disputas de los tribunales inferiores sobre los mandatos.

Personas que impugnaron el mandato de Biden para los empleadores le habían pedido a Kavanaugh que revocara un fallo de la corte de apelaciones que decía que la administración podría hacer cumplir sus reglas de vacunación o prueba para las grandes empresas.

Nuevo Mandato De Biden Sobre Vacunas Desata Tormenta Política

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Cincinnati dictaminó este viernes que la vacuna o el régimen de pruebas para los trabajadores de empresas más grandes podrían entrar en vigor.

El plan requiere que los trabajadores de las empresas más grandes se vacunen o usen máscaras faciales y se hagan la prueba semanalmente. El requisito podría afectar a unos 84 millones de trabajadores estadounidenses.

La solicitud del DOJ fue hecha por separado a Kavanaugh y Alito para que revoquen las órdenes de la corte de apelaciones contra el requisito a los trabajadores de atención médica que participan en Medicare y Medicaid.

Las órdenes de la corte de apelaciones han dejado el mandato congelado en aproximadamente la mitad del país.

Por ahora, el tribunal está dejando el statu quo en torno a los requisitos. La administración de Biden ha dicho que no comenzará a hacer cumplir el mandato del empleador hasta el 10 de enero, y el gobierno ha dicho que no está implementando el mandato de los trabajadores de la salud mientras se desarrollen los desafíos legales.

Estados liderados por republicanos, organizaciones conservadoras y empresas habían desafiado el requisito después de que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional publicara la regla a principios de noviembre.



Corte Suprema celebrará sesión especial sobre mandatos de vacunas de Biden

El anuncio se produce en medio de un aumento de casos de coronavirus y la rápida propagación de la variante Ómicron.