El salario mínimo subirá en 21 estados el próximo año

A partir del sábado 1ro de enero, los sueldos mínimos aumentarán significativamente en varios estados, incluyendo a Nueva York y California.

Amtrak/MGN

(POLÍTICA YA). – Con el aumento de la inflación a niveles récord este año, la serie de aumentos del salario mínimo que están programados para tomar efecto en 2022 es buena noticias para los trabajadores en un buen número de estados.

Tras Revés, Demócratas Buscan Otras Formas De Aumentar Salario Mínimo

Unos 21 estados y 35 ciudades y condados aumentarán los salarios mínimos el día de Año Nuevo o alrededor de esa fecha, según un informe del Proyecto Nacional de Ley de Empleo (NELP) para el periódico diario USA TODAY.

El salario base por hora aumentará de $11 a $12 en Illinois; de $9.25 a $10.50 en Delaware; de $9.50 a $11 en Virginia; de $12 a $13 para la mayoría de los trabajadores en Nueva Jersey; y de $10.50 a $11.50 en Nuevo México.

En algunas localidades el incremento del salario mínimo se efectuará más adelante, por lo que en todo el año habrá aumentos en un total de 25 estados y 56 localidades, un récord de 81 jurisdicciones, elevarán sus niveles mínimos de pago en algún momento de 2022, según NELP.

En 33 de esos lugares el sueldo mínimo llegará a los $15 por hora o sobrepasará esa marca para algunos o todos los trabajadores.

Los trabajadores de empresas que tienen contratos con el gobierno federal firmados después del 30 de enero tendrán garantizado un sueldo mínimo por hora de al menos $15, según anunció el Departamento de Trabajo el mes pasado.

Además, en 2022 el salario base de $15 por hora o más, será algo más común

California alcanzará los $15 por primera vez el 1ro de enero para los grandes empleadores. El estado de Nueva York lo extenderá a Long Island y el condado de Westchester en la víspera de Año Nuevo.

Las ciudades de Denver, que pasará de $14,77 a $15,87, San Diego, Oakland y West Hollywood en California alcanzarán el umbral de $15 por primera vez el próximo año.

Otras 27 ciudades y pueblos que ya pagan un mínimo de $15 la hora subirán aún más en un par de semanas, ya que Mountain View y Sunnyvale de California alcanzan los $17.10 y Seattle sube hasta los $17.27 para la mayoría de los empleadores.

Además de California y Nueva York, nueve estados se dirigen a una base salarial de $15 durante los próximos cuatro años: Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Virginia. Se unirán a 50 localidades en o en camino a $15, incluidas Chicago, Minneapolis y Washington, D.C., resaltó USA TOday.

 



El salario mínimo subirá en 21 estados el próximo año

A partir del sábado 1ro de enero, los sueldos mínimos aumentarán significativamente en varios estados, incluyendo a Nueva York y California.