Emiten alerta de fuerte tormenta y posibles inundaciones para San Diego y Tijuana

Las fuertes lluvias probablemente se extenderán en Nochebuena y posiblemente hasta el día de Navidad.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una tormenta invernal en el área del condado de San Diego, con fuertes lluvias probablemente en Nochebuena y posiblemente hasta el día de Navidad.

Se pronosticó que la mayor parte de la tormenta llegará el jueves por la tarde y la noche y persistirá hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se emitió una alerta de inundación para el jueves por la noche y el viernes por la mañana para las áreas costeras, valles y montañas del condado de San Diego. Las áreas incluyen Bond, Apple y El Dorado.

Ubicación de bolsas de arena gratis para prevenir inundaciones por lluvias en San Diego

El pronóstico llegó con las precauciones habituales para los viajeros.

“La lluvia moderada podría crear carreteras resbaladizas y retrasos en los viajes junto con acumulaciones de nieve en las altas montañas y ráfagas de viento”, dijeron los meteorólogos. "La lluvia adicional y la disminución de los niveles de nieve podrían afectar los viajes este fin de semana festivo".

Se espera que un sistema más frío del noroeste traiga precipitaciones adicionales desde el sábado hasta el domingo y que las cantidades de precipitación sean mucho menores, dijo el NWS.

Los meteorólogos también pronostican una posibilidad de nieve durante la noche del sábado a unos 5,000 pies.

Lluvias mortales en Tijuana: muertes, heridos y estructuras colapsadas

Las autoridades en Tijuana al igual que la dirección de Protección Civil emitieron una alerta y recomendaciones para las áreas más afectadas durante la fuerte tormenta invernal, ya que las tormentas registradas la semana pasada, al menos tres personas perdieron la vida.



Emiten alerta de fuerte tormenta y posibles inundaciones para San Diego y Tijuana

Las fuertes lluvias probablemente se extenderán en Nochebuena y posiblemente hasta el día de Navidad.