Fuerte explosión en refinería ExxonMobil de Baytown, Texas, deja varios heridos

Un «accidente industrial importante» en la planta de Texas, ocurrido la madrugada del jueves.

(Photo by Lao Chengyue/Xinhua via Getty) (Xinhua/ via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Un "accidente industrial importante" lesionó al menos a cuatro personas la madrugada del jueves en una de las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos, dijeron funcionarios del alguacil en el área de Houston.

Los informes iniciales indicaron que ocurrió una explosión en la refinería de petróleo ExxonMobil en Baytown, Texas, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en un tweet, y los residentes en el área informaron una fuerte explosión, de acuerdo con información de CNN.

Tres de los cuatro heridos, fueron trasladadas vía aérea y una en ambulancia.

El incendio se produjo en la planta alrededor de las 2 a.m. ET, según ExxonMobil, que no confirmó de inmediato una explosión ni dijo qué provocó el incendio.

Los informes iniciales indican que ocurrió algún tipo de explosión dentro del lugar, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González, en un tuit:

Los residentes en el área, que está a unos 40 kilómetros de Houston, Texas, informaron de una fuerte explosión.

El incendio ocurrió en una unidad que produce gasolina, y los trabajadores de emergencia de la planta todavía estaban trabajando antes del amanecer para extinguir el incendio, dijo a los periodistas el gerente de la refinería de ExxonMobil, Rohan Davis, el jueves temprano.

Las condiciones de las cuatro personas heridas eran estables, dijo Davis, quien dijo que no podía comentar sobre el alcance de sus lesiones.

La causa del incendio no se conoció de inmediato y será investigada, dijo Davis.

La compañía dijo en un tuit que estaba coordinando con autoridades locales y está monitoreando la calidad del aire con los reguladores: "Todos esos resultados hasta ahora no han mostrado ningún impacto en la comunidad desde una perspectiva de la calidad del aire", dijo Davis.

ExxonMobil informó que está trabajando para resolver el problema lo antes posible, pero no se proporcionaron más detalles.

Los efectos de la explosión podrían afectar los precios del gas de primavera

El incidente de este jueves podría obstaculizar la producción durante meses, afectando el suministro de gasolina en un momento en que la capacidad de refinación de Estados Unidos ya se ha reducido, dijo Tom Kloza, analista jefe de petróleo del Servicio de Información de Precios del Petróleo, añadió el medio de noticias.

Aunque no debería hacer subir los precios de la gasolina de inmediato.

Esto se debe principalmente a que las próximas seis semanas, desde antes de Navidad hasta principios de febrero, es históricamente el período de menor demanda de gasolina en todo el país.

Los precios al por mayor de la gasolina subieron solo 2 centavos el galón a 2,19 dólares en las primeras operaciones del jueves, agregó la fuente.

"Afortunadamente no necesitamos la gasolina (de Baytown) durante las próximas seis semanas", dijo Kloza. Pero para la primavera, cuando la demanda comience a aumentar nuevamente, es probable que la producción perdida de Baytown se sienta en los surtidores de todo el país.



Fuerte explosión en refinería ExxonMobil de Baytown, Texas, deja varios heridos

Un "accidente industrial importante" en la planta de Texas, ocurrido la madrugada del jueves.