Mujer se declara culpable de golpear a sobrecargo en avión con destino a San Diego

El incidente ocurrió en medio de una ola de comportamientos rebeldes de los pasajeros en vuelos en todo el país.

(NOTICIAS YA).-Una mujer que golpeó una sobrecargo en un avión con destino a San Diego se declaró culpable el miércoles de un cargo federal de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes.

Vyvianna Quinonez de Sacramento, de 28 años, admitió que mientras estaba en un vuelo del 23 de mayo de Sacramento a San Diego, golpeó a un asistente de vuelo de Southwest Airlines identificado solo como S.L. en documentos judiciales. La víctima sufrió lesiones que incluían tres dientes rotos, dos de los cuales sufrieron daños lo suficientemente graves como para ser reemplazados por coronas, un ojo izquierdo dañado, un corte debajo del ojo que requirió puntos de sutura y hematomas en el brazo, según documentos judiciales.

La Fiscalía de los Estados Unidos dijo que durante el descenso del avión al Aeropuerto Internacional de San Diego, S.L. le pidió a Quinonez que se pusiera la mascarilla correctamente, que se abrochara el cinturón de seguridad y que guardara la bandeja en la mesa.

En su acuerdo de culpabilidad, Quinonez admitió haber empujado a la asistente de vuelo, golpeando a S.L. en la cara y la cabeza, y agarrándola por el cabello, lo que provocó que otros pasajeros intervinieran.

Una declaración de causa probable presentada con la denuncia penal de Quinonez establece que después de que la policía del puerto de San Diego la detuviera en el aeropuerto, Quinonez dijo a las fuerzas del orden que actuó en defensa propia.

Se espera que la Fiscalía de los Estados Unidos recomiende que Quinonez reciba cuatro meses de custodia y seis meses de confinamiento domiciliario, dijo la fiscal federal adjunta Jaclyn Stahl, aunque la recomendación podría estar sujeta a cambios antes de la fecha de la sentencia, que está fijada para el 11 de marzo.

Las partes también recomendarán conjuntamente una multa de $5,000, pagos de restitución obligatorios, servicio comunitario y clases de manejo de la ira. A Quinonez también se le prohibirá volar en aerolíneas comerciales durante tres años, según el fiscal.

"La asistente de vuelo que fue agredida simplemente estaba haciendo su trabajo para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo del avión", dijo el fiscal federal interino Randy Grossman. "Es imperdonable que alguien use la violencia en un avión por cualquier motivo, en particular hacia un asistente de vuelo que está allí para mantener seguros a todos los pasajeros".

El incidente ocurrió en medio de una ola de comportamientos rebeldes de los pasajeros en vuelos en todo el país.

Según la Administración Federal de Aviación, este año se han reportado casi 5,779 incidentes de pasajeros rebeldes, con 4,156 incidentes relacionados con máscaras faciales y más de $1 millón en multas propuestas por comportamiento rebelde de pasajeros en 2021.

La FAA y la Administración de Seguridad del Transporte también anunciaron el martes que a los pasajeros que enfrentan multas por comportamiento rebelde se les pueden revocar los privilegios de TSA PreCheck.



Mujer se declara culpable de golpear a sobrecargo en avión con destino a San Diego

El incidente ocurrió en medio de una ola de comportamientos rebeldes de los pasajeros en vuelos en todo el país.