ALERTA: Tenga cuidado con lo que publica en redes sociales

Si usted está llevando un caso legal criminal de accidente laboral o automovilístico, deberá pensar dos veces antes de postear en sus redes.

facebook
(Shutterstock, vía CNN)

(NOTICIAS YA).-Si usted es una de las 3.484 mil millones de personas que están en internet y está llevando un caso legal criminal de accidente laboral o automovilístico, deberá pensar dos veces antes de postear en sus redes sociales.

“Posiblemente en los casos de accidente de trabajo, es lo que sucede más a menudo, tomen en cuenta que de todas maneras tenemos que tener cuidado, cualquier tipo de caso que tengamos, ya sea un caso familiar, de defensa criminal”, expresó el abogado Matthew Hines.

Expertos explican que no solo las autoridades están pendiente de lo que usted publica, sino también algunas compañías, como las aseguradoras.

“La aseguradora en realidad hace mucho trabajo para hacer una determinación muy profunda y determinar si van a pagar por sus lesiones o no”, agregó Hines.

Por lo que las recomendaciones a tomar para evitar esto son:  "Tratar de no postear nada en la internet, porque hay mucha información que usted puede poner y que le puede afectar".

"Si usted desea postear algo, entonces asegúrese que no sea nada relacionado con el accidente o con el caso legal que usted lleva, ya una vez que el caso se cierre, usted puede colocar todo lo que quiera, pero mientras se lleve el caso, usted debe ser muy cuidadoso”, dijo el abogado.

Sin embargo, publicar en el internet también podría ponerte en riesgo si tienes un trámite de inmigración pendiente.

"Lo que uno pone, post que son públicos, pues tienen que saber que un oficial también puede encontrar eso”, señaló Shawn Meade, abogado de inmigración.

Ante esta situación, es mejor que antes de publicar en tiktok, twitter, facebook, instagram u otras aplicaciones, piense más en su seguridad que en lo famoso o viral que se pueda volver su publicación.

“No creo que es muy común, pero tienen la habilidad y el derecho de hacerlo Entonces tiene que tener cuidado para no causar más preguntas o dudas en su caso”, añadió Meade.

 



ALERTA: Tenga cuidado con lo que publica en redes sociales

Si usted está llevando un caso legal criminal de accidente laboral o automovilístico, deberá pensar dos veces antes de postear en sus redes.