Aumentan cancelaciones y preocupaciones al momento de viajar debido a los contagios

Para los viajeros cuyos planes de vuelo continúan en pie, los expertos médicos sugieren de manera enfática que tomen todas las medidas de precaución necesarias.

(Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Esta víspera navideña dos de las aerolíneas más grandes del país, Delta y United, se vieron forzadas a cancelar alrededor de 454 vuelos domésticos a causa de la escasez de personal, debido principalmente por el aumento de casos de contagio.

Para los viajeros cuyos planes de vuelo continúan en pie, los expertos médicos sugieren de manera enfática que tomen todas las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio o la transmisión del virus de región a región.

“La mejor protección para estas fiestas de fin de año y de navidad es ponerse la vacuna, aquellos que no se han vacunado, el refuerzo aquellos que califican y seguir usando la mascarilla”, enfatizó el Dr. Sergio Rimola, director de la Asociación de Médicos Hispanos en la región Metropolitana de Washington, D.C.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) especifican en su guía de viajes durante la pandemia que se posponga cualquier vuelo si la persona no está completamente vacunada, así como no viajar si se encuentra enfermo y reiteran que bajo mandato federal se debe de portar una mascarilla durante el traslado.

No obstante, médicos hacen hincapié que las dos dosis de la vacuna podrían no ser suficiente para enfrentar la más reciente variante.

“Las personas que ya se pusieron las dos dosis después de 6 meses los anticuerpos empiezan a bajar y esto ha sido más significativo con la variante ómicron, ya que las dos vacunas parece que no son tan efectivas como era para la variante delta o la cepa original. Por lo tanto la mejor protección que podemos tener ahorita es aquellas personas que ya califican que se pongan la dosis de refuerzo”, agregó el especialista.

En cuanto a las reuniones familiares, se recomienda hacer uso de las pruebas rápidas de Covid-19 antes y después de los convivios para así determinar si hubo algún contagio.

“En un periodo corto de minutos, en 15 minutos, yo creo que es muy bueno para antes de reunirse o de ir a visitar a la familia hacerse una prueba y estar seguro que no hay una infección. Lo mismo estas pruebas se pueden repetir después de haber tenido contacto por ejemplo con una persona que está contaminada, se pueden repetir a los 3 o 4 días y son bastante económicas, incluso se están regalando en muchos lugares”.

Conforme aumentan los casos de contagio se anticipa un mayor número de cancelaciones de vuelos y demás demoras en otros sistemas de transporte. Por lo que se recomienda que planifique por adelantado y esté preparado para realizar ajustes.



Aumentan cancelaciones y preocupaciones al momento de viajar debido a los contagios

Para los viajeros cuyos planes de vuelo continúan en pie, los expertos médicos sugieren de manera enfática que tomen todas las medidas de precaución necesarias.