Escasez de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en San Diego

La alta demanda ha causado un desabasto en diferentes farmacias locales de San Diego.

Foto: Medakit Ltd on Unsplash

(NOTICIAS YA).-Las pruebas caseras para detectar el COVID -19 han sido el artículo más buscado de esta navidad. En algunas farmacias locales están completamente  agotadas, mientras que en otras han limitado la venta a máximo 4 por cliente. “Ahora sí que si puedes tenerlas que bueno y si no pues no podemos vivir con miedo” señaló Norma Landis.

Personas que se han realizado esta prueba en los últimos días dicen que les da tranquilidad y protección. “Es para bien de uno y de su familia” dijo Gloria Martínez. “Es buena idea, buena medida para estar protegidos” señaló José López. Mientras que Rubén Hernández, dijo que se realizó la prueba para prevenir que alguien más se enferme.

La demanda de pruebas PCR también ha aumentado en el condado de San Diego. Largas filas se registraron la mañana del 24 de diciembre en clínicas de salud y sitios móviles de la región. Pero hay que recordar quienes deben de realizarse la prueba. De acuerdo al Dr. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas “si tiene síntomas definitivamente lo más rápido que se pueda, si va a una reunión grande con muchas personas y la tercera si ha estado expuesto a una persona que tiene COVID confirmado” debe de someterse a una.

En la última semana se tomaron en promedio 20,000 muestras diarias en el condado y se detectaron más de 2,300 nuevos casos de COVID-19 en el último reporte. Además 8 muertes y en cuanto a los casos de Ómicron ya van más de 20 confirmados. “Las mascarillas funcionan muy bien para prevenirlo y el mejor método para prevenir un caso severo es la vacuna” indicó el doctor Ramers.

Los expertos aseguran que con estas medidas se reducirá la propagación del virus y sus variantes en este fin de año. “Creo que vamos a estar bien, los hospitales no van a estar sobrecargados por la vacunación , para evitar más es muy importante que reciban su primera dosis y para los que ya hayan recibido las dos, el refuerzo”.



Escasez de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en San Diego

La alta demanda ha causado un desabasto en diferentes farmacias locales de San Diego.