Biden agradece a las tropas estadounidenses en esta Navidad

En algún punto de la conversación el presidente también bromeó con la posibilidad de enviar a «Commander», el pequeño pastor alemán de la familia Biden, a servir con las tropas.

CNN

(NOTICIAS YA).-Mediante una videollamada desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden deseo una Feliz Navidad y agradeció por su servicio a miembros de las tropas estadounidenses alrededor del mundo.

A él se le unieron la primera dama y "Commander", el cachorro recién llegado a la Casa Blanca a principios de esta semana.

"Las festividades nos hacen prestar especial atención a que no solo es parte del trabajo, sino que es la parte difícil del trabajo, y eso también es parte de quienes son", le dijo a representantes de los seis servicios armados de la nación.

"Se que es duro para ustedes y honestamente es duro para sus esposas, esposo, madres, padres, hijos y familiares que ustedes estén en servicio lejos de casa durante las festividades, que son un momento de reunión y nosotros los Biden, entendemos eso", afirmó el presidente a las unidades ubicadas en Bahrein, Qatar, Rumania y Colorado a través de la videoconferencia.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

"Todavía de vez en cuando, vemos la silla vacía y ustedes saben lo que significa servir a nuestro país, ya sea que estuvieron en Iraq también o en algún otro lugar. Beau pasó un año en Iraq con la Guardia Nacional del Ejercito de Delaware. Recordamos eso, lo que se sintió verlo servir estando lejos y como dije, todos esos cumpleaños y celebraciones en los que no se puede estar con la familia"

Haciendo referencia a su difunto hijo, el exfiscal general de Delaware Beau Biden, quien estuvo en Iraq como parte de una incursión de la Guardia Nacional. En 2015, luego de su regreso, fallecería de cáncer cerebral.

LEE:Biden dice que vacunados podrán celebrar Navidad de manera segura

Es su discurso de este sábado, el presidente dijo que la milicia es la sólida columna vertebral hecha de acero que tiene Estados Unidos, la cual está siempre vigilante, siempre lista para actuar cuando el deber llama, los 365 días del año.

"Durante la temporada navideña, oramos por paz, esparcimos alegría y buenos deseos, esperando la posibilidad de un mejor año, dando gracias por todo, todo lo que tenemos, dando gracias por ustedes, por su servicio, por sus familias", añadió.

LEE:Biden trae a "Comandante" a vivir en la Casa Blanca

En algún punto de la conversación el presidente también bromeó con la posibilidad de enviar a "Commander", el pequeño pastor alemán de la familia Biden, a servir con las tropas.



Biden agradece a las tropas estadounidenses en esta Navidad

En algún punto de la conversación el presidente también bromeó con la posibilidad de enviar a "Commander", el pequeño pastor alemán de la familia Biden, a servir con las tropas.