18 muertos y más de 300,000 afectados por las inundaciones de este fin de semana

Costa se reunió con los diversas autoridades de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales.

CNN

(NOTICIAS YA).-Una represa se derrumbó en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, luego de semanas de fuertes lluvias que inundaron los ríos locales ya crecidos y amenazaron con inundaciones repentinas, indicaron las autoridades regionales el sábado por la noche.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las áreas afectadas por las fuertes lluvias que azotan el estado desde este viernes en al menos 40 ciudades y que han provocado inundaciones, informó la gobernación en un comunicado.

Costa se reunió con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de la Defensa Civil de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales, detalló el comunicado.

LEE:Se disparan las muertes de niños por Covid-19 en Brasil

“Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y a llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa en una rueda de prensa este domingo.

CNN

Perú es sacudido por sismo de 7.5 grados

Según informó la Agencia Brasil, hasta este viernes el reporte de la Defensa Civil de Bahía indicaba que al menos 18 personas han fallecido y otras 286 han resultado heridas. Además, 4,185 personas están sin hogar y 11,260 personas han sido desalojadas por las inundaciones.

LEE:Volcán termina de hacer erupción tras 85 días activo

El total de la población afectada asciende a 378,286.

CNN

Fuerzas federales y estatales, con la colaboración de otros estados como Minas Gerais, Espírito Santo y Sao Paulo, desarrollaban este domingo una operación conjunta con personal, equipamiento y helicópteros, para auxiliar a miles de afectados por inundaciones tras desbordes de ríos.

En algunos barrios de Salvador, la capital del estado, sonaron las alarmas de Defensa Civil el sábado por la noche para evacuar a los habitantes ante el peligro de deslizamientos de tierra.



18 muertos y más de 300,000 afectados por las inundaciones de este fin de semana

Costa se reunió con los diversas autoridades de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales.