Un padre y dos de sus hijos fallecen al incendiarse su casa en Navidad

Policía y bomberos llegaron al domicilio el sábado poco después de la 1:20 a.m., los cinco miembros de la familia se encontraban durmiendo en el segundo piso cuando inició el incendio.

CNN

(NOTICIAS YA).-Un padre y sus dos hijos, niños en edad estudiantil, murieron este 25 de diciembre, cuando su árbol de navidad se incendió, seguramente por la combinación de una falla eléctrica en las luces y un árbol seco, de acuerdo con Doug Wilhelm, director del Departamento de Bomberos de Quakertown, Pennsylvania.

"Se originó en el área donde estaba ubicado el árbol de navidad, así que no sabemos si fue causado por algún desperfecto eléctrico o por ser un árbol seco y viejo", dijo Wilhelm a CNN.

"Es con una inmensa tristeza que compartimos con ustedes esta trágica noticia en la mañana de Navidad, la familia King perdió hace unas horas en un incendio en su domicilio, a su padre y a dos de nuestros estudiantes en Richland Elementary", publicó en Facebook el Distrito Escolar de Quakertown.

Policía y bomberos llegaron al domicilio el sábado poco después de la 1:20 a.m., los cinco miembros de la familia se encontraban durmiendo en el segundo piso cuando inició el incendio, según confirmó Wilhelm, quien también afirmó que los rescatistas tuvieron dificultades para entrar a la vivienda debido a la magnitud del fuego.

"Era muy riesgoso entrar por el frente de la casa, la puerta principal y la ventana frontal estaban bloqueadas, el fuego estaba avanzando hacia el resto de la casa, era muy arriesgado que los bomberos entraran, nos tomó un momento el poder encontrar la mejor manera."

LEE:Joven de 17 años que dio la vida para salvar a su familia durante incendio, sigue salvando vidas

Cuando los bomberos lograron ingresar a la casa, encontraron los cuerpos de Eric King de 41 años y de sus dos hijos en el segundo piso del domicilio, la madre y el hijo mayor lograron escapar con quemaduras leves y fueron atendidos en el Hospital Leigh Valley, informó Wilhelm.

La oficina del forense llevará a cabo la autopsia de los tres fallecidos, según lo informado por Meredith Buck, forense del Condado de Bucks.

LEE:5 maneras de prevenir incendios en casa durante la época navideña

Durante el siniestro también perdieron la vida dos perros, mascotas de la familia King.

Se creó una página de GoFundMe en apoyo de la familia King y hasta el momento ya han reunido más de $530,000 dólares, superando por mucho la meta inicial de $20,000 dólares.



Un padre y dos de sus hijos fallecen al incendiarse su casa en Navidad

Policía y bomberos llegaron al domicilio el sábado poco después de la 1:20 a.m., los cinco miembros de la familia se encontraban durmiendo en el segundo piso cuando inició el incendio.