Florida superó su propio récord en casos diarios de COVID-19

Miles de contagios de coronavirus y su variante Ómicron se registran cada día en el estado del sol.

Imagen: Fusion Medical Animation on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Durante este fin de semana de Navidad, Florida rompió dos días seguidos su propio récord en casos de COVID-19, mientras cientos de vuelos eran cancelados debido a esta nueva ola de contagios y cuando los centros de pruebas estaban abarrotados.

El pasado jueves 23 de diciembre el estado del sol alcanzó los 31,758 nuevos casos, superando a los más de 27,000 reportados en agosto de este año con la presencia de la variante Delta.

Sin embargo, un día después, el mismo viernes 24 de diciembre, Florida registró 32,850 nuevos contagios de COVID-19, de acuerdo a los CDC.

Por su parte este lunes, La Asociación de Hospitales de Florida (FHA por sus siglas en inglés), informó que el estado mantiene a 2,075 personas hospitalizadas por la variante Ómicron del coronavirus para este día.

Asimismo, autoridades de la FHA indicaron que aunque las hospitalizaciones se incrementaron levemente están monitoreando la situación y preparándose ante la cantidad de contagios que pudieran desatar más ingresos a las salas de emergencia.

Además, consideran en base a otros países y estados de la nación, que esta nueva cepa Ómicron resulta más contagiosa pero podría ser menos grave.

Los expertos médicos siguen reafirmando que la mejor herramienta para combatir al COVID-19 y sus variantes es vacunarse incluso con el nuevo refuerzo, debido a que al alcanzar una inmunidad colectiva la mutación del virus y sus cepas se debilitarían.

Es importante resaltar que muchas personas están siendo diagnosticadas en sus propios hogares mediante pruebas caseras de coronavirus y no son contabilizadas a nivel estatal, pues los resultados se obtienen a través de los sitios de pruebas COVID-19, hospitales o centros médicos que reportan directamente al Departamento de Salud de Florida.

Recuerde seguir con el uso de mascarillas para prevenir contagios, lavarse continuamente las manos y mantener una distancia física de al menos 6 pies entre personas.



Florida superó su propio récord en casos diarios de COVID-19

Miles de contagios de coronavirus y su variante Ómicron se registran cada día en el estado del sol.