Investigan misteriosa muerte de un bebé el día de Navidad en vivienda de El Paso

La policía desplegó un operativo dentro de un departamento del complejo «Western Yarbrough».

(NOTICIAS YA).-Las autoridades investigan la misteriosa muerte de un bebé en una residencia de El Paso, ocurrida justo el día de Navidad.

El pasado sábado 25 de diciembre, la policía local desplegó un operativo en la escena del crimen; un departamento dentro del complejo "Western Yarbrough" en el 625 de la calle Yarborough.

Y un portavoz de la policía confirmó que había una investigación en curso.

Aunque aún no se había determinado la causa de  muerte del menor, los oficiales indicaron que era posible que el bebé hubiera muerto a causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Según médicos, el SIDS es la muerte inexplicable de un bebé aparentemente sano de menos de un año, asociada con asfixia accidental durante el sueño, razón por la cual a veces se la denomina "muerte en la cuna".

Al momento no existen más detalles sobre lo sucedido, pero elementos de la policía continuaban en la escena hasta este lunes para determinar las causas de muerte del menor, que aún se desconocen.

De acuerdo con Mayo Clinic, el síndrome de muerte infantil súbita es la muerte sin causa aparente, que ocurre generalmente durante el sueño de un bebé aparentemente saludable, menor de un año de edad.

A veces se denomina muerte de cuna, porque generalmente los bebés mueren en sus cunas.

Si bien la causa es desconocida, parece que este síndrome podría asociarse con anomalías en la porción del cerebro del bebé que controla la respiración y la vuelta al estado de vigilia.

Los investigadores identificaron medidas que puedes tomar para proteger a tu hijo del SMSL. Tal vez lo más importante es colocar al bebé boca arriba para dormir.

Esta en una noticia en desarrollo. 



Investigan misteriosa muerte de un bebé el día de Navidad en vivienda de El Paso

La policía desplegó un operativo dentro de un departamento del complejo "Western Yarbrough".