Reportan mejoría en salud de Silvia Pinal; abandona área Covid

Su hija Sylvia Pasquel indicó que ya comienzan a retirarle el oxígeno suplementario a la actriz de 90 años

silvia pinal
(Medios y Media/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Aunque una hospitalización por coronavirus la mantuvo alejada de su familia esta Navidad, el estado de salud de Silvia Pinal está presentando una notable mejoría.

De acuerdo con Univision, la icónica actriz de 90 años ingresó a un centro médico el pasado 22 de diciembre, luego de que se le detectara Covid-19 tras presentar un descenso en el ritmo cardíaco.

La estrella se encontraba aislada en una zona especial del hospital para pacientes con esta enfermedad, de la que ya fue retirada a raíz de su avance.

Sylvia Pasquel, hija de Pinal y también actriz, confirmó al diario mexicano El Universal que su madre ya dejó el área Covid del nosocomio.

“Hoy (domingo 26) empezaron a retirarle el oxígeno y esto será por etapas. Todo con el fin de que sus pulmones empiecen a trabajar por ellos mismos y esto es una buena noticia que habla de la buena respuesta que ha tenido mi madre y de la rápida recuperación que está teniendo”, indicó la integrante de la dinastía Pinal.

LEE: Hospitalizan a la actriz Silvia Pinal por Covid-19

La también hermana de la cantante Alejandra Guzmán explicó que, aunque su madre ya no se encuentra en esta zona especial, sí permanece aislada, pero aseguró que está “muy bien”.

“Parece que le dio un Covid muy light”, refirió su hija mayor, añadiendo que la expresentadora de “Mujer, casos de la vida real” continúa “asintomática, sin fiebre ni malestar”.

Sin embargo, es posible que haya contagiado a sus hijas, pues antes de ser admitida tuvo contacto tanto con Guzmán como con Pasquel, quien se realizaría la prueba correspondiente este lunes 27 de diciembre.

“Hasta ahora me siento bien, esperaremos a que salga negativa”, afirmó la actriz, producto de su matrimonio con el histrión y director Rafael Banquells.

LEE: Adela Micha se disculpa tras el polémico comentario que hizo sobre Silvia Pinal

Pasquel indicó que los médicos actualmente evalúan trasladar a Pinal a una terapia normal y no específica para Covid, lo que le permitiría tener más comodidades, pero seguir siendo monitoreada.

Incluso, su familia espera que esté de vuelta en casa para las celebraciones de Año Nuevo, según externó Pasquel a Televisa Espectáculos.

“Igual pasamos Año Nuevo con mi mami, esperemos en Dios que sí. Ahorita ella está en el día 8 del contagio… y no ha tenido ninguna crisis, lo cual quiere decir que muy probablemente podríamos pasar con ella Año Nuevo”, compartió.

LEE: Alejandra Guzmán da detalles sobre la salud de Silvia Pinal

La separación le estaría costando trabajo a la veterana actriz. Su hija refirió que se encontraba “muy inquieta” el fin de semana pasado por la situación, e incluso le fue suministrado un sedante para estabilizarla.

Asimismo, en otras declaraciones al citado diario mexicano, Pasquel indicó que a su famosa madre también le fue detectada “una bacteria” en las vías urinarias, condición para la cual ya recibe tratamiento y de la cual no ha proporcionado más detalles.



Reportan mejoría en salud de Silvia Pinal; abandona área Covid

Su hija Sylvia Pasquel indicó que ya comienzan a retirarle el oxígeno suplementario a la actriz de 90 años