Sube la cifra de niños hospitalizados por Covid-19 en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul reiteró su llamado a los padres para que vacunen a sus hijos aprovechando las vacaciones decembrinas.

AP Photo/Carolyn Kaster

(NOTICIAS YA).-Desde la segunda semana de diciembre se han cuadruplicado las hospitalizaciones de niños infectados con Covid-19 en la ciudad de Nueva York, según lo informado por Mary T. Bassett, la jefa del Departamento de Salud del estado,

"Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, especialmente concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces", indicó en una conferencia de prensa conjunta con la gobernadora, Kathy Hochul.

"Estamos alertando a los habitantes de Nueva York sobre el aumento en las últimas semanas, especialmente el sorprendente incremento en las admisiones pediátricas por Covid-19 y pedimos a los padres, tutores y pediatras tomar medidas urgentes para proteger a la niñez neoyorquina", continuó.

LEE:Nueva York en alerta ante nueva ola de casos activos de Covid-19

Basados en los datos liberados por las autoridades sanitarias, de los niños de entre cinco y once años que fueron ingresados del 5 de diciembre a la fecha al hospital por Covid-19, ninguno tenía su esquema de vacunación completo.

"Muchos siguen pensando que los niños no se pueden infectar con Covid-19. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados, nuestras tasas de vacunación entre niños de cinco a once años son decepcionantemente bajas", afirmó Bassett.

Un informe publicado el lunes pasado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, entre el pasado 9 y 16 de diciembre, un aproximado de 170,000 niños dieron positivo a Covid-19 en Estados Unidos, un alza de alrededor del 28% en apenas dos semanas.

Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Por otro lado, la gobernadora Hochul reiteró su llamado a los padres para que vacunen a sus hijos aprovechando las vacaciones decembrinas.

En una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que a partir de hoy los empleados del sector privado deben demostrar haber recibido al menos una dosis de la vacuna para el Covid-19, de no hacerlo, podrían ser acreedores a una multa de hasta $1,000 dólares.

Es también a partir de hoy que todos los neoyorquinos mayores de 12 años deberán demostrar el contar con un esquema de vacunación completo para ser elegibles para comer al interior de restaurantes, asistir al gimnasio o visitar lugares de entretenimiento.

LEE:Biden promete ayuda a estados para combatir ola de casos de Ómicron

Por su parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en este inicio de semana a superar la escasez de pruebas para detección de Covid-19, a medida que la variante ómicron inunda los estados de la unión americana y amenaza los planes de viaje de millones estadounidenses.

"Ver lo difícil que fue para algunas personas, el conseguir una prueba este fin de semana, muestra que tenemos mucho trabajo por hacer", dijo el mandatario.

LEE:Corte Suprema celebrará sesión especial sobre mandatos de vacunas de Biden

Biden recordó que la variante ómicron es un tema preocupante para su administración, pero no debería ser causa de pánico, ya que las vacunas y las pruebas para detectar el Covid-19 serán de ayuda como lo fueron ante la variante delta y las primeras cepas al inicio de la pandemia, insistiendo en la importancia de la vacunación.

"Mientras aumentan los casos, aún tenemos a decenas de millones de estadounidenses sin vacunar, por lo que también aumentan las hospitalizaciones, los hospitales de algunos lugares van a terminar por quedar rebasados en equipo y personal", insistió.



Sube la cifra de niños hospitalizados por Covid-19 en Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul reiteró su llamado a los padres para que vacunen a sus hijos aprovechando las vacaciones decembrinas.