Avión se estrella cerca de El Cajon; 4 ocupantes presuntamente muertos

El trágico accidente también dejó escombros en llamas frente a las casas y cientos de residentes sin electricidad.

OnScene

(NOTICIAS YA).-Las autoridades federales investigan el trágico accidente aéreo que se registró el lunes por la noche en un vecindario cerca de El Cajon, el cual dejó escombros en llamas frente a las casas y cientos de residentes sin electricidad.

Se presume que cuatro personas murieron luego de que el pequeño jet en el que se encontraban, que había despegado recientemente del condado de Orange, se estrelló poco después de las 7 p.m. cerca de la intersección de la cuadra 1200 de Pepper Dr. y N. Mollison Ave., en el área no incorporada de Bostonia cerca de El Cajon, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego (SDSO).

Se estrella avión en vecindario cerca de El Cajon

Funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de San Diego dijeron la noche del accidente que los bomberos "no pudieron encontrar ningún sobreviviente".

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) comenzaron su investigación sobre el accidente el martes por la mañana y se confirmó que la aeronave era un jet de negocios Learjet 35 que había salido del aeropuerto John Wayne en Santa Ana y se dirigía al aeropuerto Gillespie Field en el condado de San Diego con cuatro personas en el avión.

Nadie resultó herido en el suelo, pero una casa resultó dañada y las líneas eléctricas fueron derribadas en el área, dijo el departamento del alguacil, lo que provocó que más de 2,500 clientes de San Diego Gas & Electric se quedaran sin electricidad después del accidente. Ese número se había reducido significativamente el martes temprano.

Las calles cercanas al lugar del accidente, Pepper Drive y North Second Street, permanecieron cerradas y no se esperaba que volvieran a abrir hasta el miércoles.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas en el mortal accidente aéreo.

El accidente se produce poco más de dos meses después de que una avioneta se estrellara en otra comunidad de Santee, donde murieron el piloto del avión y un conductor de UPS en tierra. Ese accidente también destruyó dos casas y dejó una pareja con quemaduras graves. La avioneta estaba destinada al aeropuerto  Montgomery Field.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga fotos o videos del accidente que envíe un correo electrónico a testigo@ntsb.gov.



Avión se estrella cerca de El Cajon; 4 ocupantes presuntamente muertos

El trágico accidente también dejó escombros en llamas frente a las casas y cientos de residentes sin electricidad.