Biden ordena a FEMA llevar pruebas de COVID a todo Estados Unidos

Biden dirigió los fondos federales a través de FEMA para ayudar en el despliegue de las pruebas COVID

(Photo by Liang Sen/Xinhua via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva para utilizar fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en la lucha contra la pandemia de coronavirus, cuya nueva variante ha disparado los casos de contagios en el país. 

Con la orden ejecutiva se permite que FEMA utilice asistencia de emergencia para llevar a cabo las pruebas en los lugares que más lo necesitan, de acuerdo con el comunicado citado por Hindustan Time.

LEE: Comité del 6 de enero planea audiencias públicas y un informe para 2022

“El administrador de FEMA emitirá una asignación de misión al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), sobre una base totalmente reembolsable, para proporcionar sitios de prueba, lanzados y operados por HHS en estrecha coordinación con los organismos estatales, locales, tribales y territoriales. departamentos de salud pública”, comunicó la Casa Blanca este lunes. 

Biden, citando la Ley Stafford, dirigió los fondos federales a través de FEMA para ayudar en el despliegue de las pruebas COVID como parte de los esfuerzos de su administración para combatir la pandemia. 

LEE: Biden promete ayuda a estados para combatir ola de casos de Ómicron

“Esta política incluye el uso de asistencia de emergencia y desastre disponible de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para llevar las pruebas de COVID-19 a los lugares que más lo necesitan”, agregó. 

Parte del plan que Biden dio a conocer la semana pasada destacaba el envío de materiales y recursos a áreas donde los hospitales están experimentando tensiones, incluyendo la capacitación de 1,000 miembros del personal sanitario militar para brindar asistencia.

LEE: Más de 2 mil vuelos cancelados en Nochebuena por avalancha de ómicron

El plan también requería colocar previamente suministros críticos, incluidos guantes, máscaras, batas y ventiladores, para su envío cuando los estados los necesiten, de acuerdo con CNN

La orden al Departamento de Salud y Servicios Humanos indica que deben crear una base que proporcione sitios de prueba, lanzados y operados por HHS en estrecha coordinación con los departamentos de salud pública estatales, locales, tribales y territoriales, utilizando fondos de FEMA.



Biden ordena a FEMA llevar pruebas de COVID a todo Estados Unidos

Biden dirigió los fondos federales a través de FEMA para ayudar en el despliegue de las pruebas COVID