Fauci propone considerar un mandato de vacunas para todos los viajeros nacionales

Por ahora, no existe una regla que obligue a los viajeros nacionales mostrar un comprobante de vacunación

aeropuerto covid
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos ya requiere que todos los viajeros extranjeros muestren un comprobante de vacunación para poder abordar un vuelo internacional hacia su territorio, pero ahora podría ser un requisito por igual para los viajeros nacionales.

El doctor Anthony Fauci dijo que las autoridades deben considerar “seriamente” un mandato de vacunas para todos los viajeros nacionales, a medida que los casos de la variante ómicron aumentan en el país.

LEE: Más de 2 mil vuelos fueron cancelados este martes

“Cuando la vacunación es un requisito, es otro incentivo para vacunar a más personas. Si quieres hacerlo con vuelos nacionales, creo que eso es algo que se debe considerar seriamente”, dijo el asesor médico en jefe del presidente a NBC este lunes, de acuerdo con CBS, destacando que las personas ya cumplen con requisitos cuando buscan ingresar a una escuela o trabajo.

Por ahora, no existe una regla que obligue a los viajeros nacionales mostrar un comprobante de vacunación.

Sin embargo, la preocupación y la propuesta surgen conforme la nueva variante del COVID-19 está provocando una ola de contagios en Estados Unidos, justo en medio de la temporada navideña y afectando miles de vuelos en todo el país.

LEE: Tiroteos dejan cinco muertos y tres heridos en Denver

Tan solo del viernes al lunes, en plena Navidad, fueron cancelados o retrasados casi 6 mil vuelos.

Ante el caos que se ha vivido en los aeropuertos por los viajes interrumpidos, las aerolíneas han citado la escasez de personal debido a contagios de COVID-19 entre la tripulación.

La variante ómicron se detectó por primera vez en la temporada del Día de Acción de Gracias y rápidamente se convirtió en la cepa dominante, superando a la variante delta y generando incertidumbre, incluso entre los expertos.

LEE: Los CDC acortan los tiempos de aislamiento recomendados por Covid-19

“Tiene una capacidad extraordinaria para transmitirse de manera muy eficiente de persona a persona”, alertó nuevamente Fauci, destacando que se trata de una variante diferente a las registradas antes y que no se debe tomar a la ligera.



Fauci propone considerar un mandato de vacunas para todos los viajeros nacionales

Por ahora, no existe una regla que obligue a los viajeros nacionales mostrar un comprobante de vacunación