Hispano sentenciado por dispararle a una persona en Castle Rock

Se trata de Hugo Vázquez Topete, de 29 años,  quien se declaró culpable este 7 de diciembre de un cargo de asalto en primer grado, un delito grave de clase 3. 

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Aurora fue sentenciado a 25 años de prisión por dispararle a una persona en el estacionamiento de la tienda Ridge Road en Castle Rock.

Se trata de Hugo Vázquez Topete, de 29 años, quien se declaró culpable este 7 de diciembre de un cargo de asalto en primer grado, un delito grave de clase 3.

“Este acusado tiene antecedentes penales. En este caso, por un leve desaire percibido, no dudó en sacar un arma y disparar a un grupo de personas que ni siquiera conocía ”, dijo el fiscal de distrito adjunto principal Jake Adkins.

“Además de casi matar a la víctima, también puso en peligro a numerosas personas y mostró un total desprecio por el valor de la vida humana. Ha pasado el tiempo de las segundas oportunidades y la pena de prisión es la consecuencia apropiada de sus acciones ”, agregó.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2019. En ese momento, Vázquez-Topete y dos presuntos cómplices recogieron dinero del mostrador de un Western Union y luego fueron a una estación de gasolina, donde estaba la víctima con varios amigos.

Los grupos intercambiaron palabras y la víctima y sus amigos subieron a su automóvil. Sin embargo, cuando llegaron a un semáforo, Vázquez-Topete y uno de sus acompañantes le dispararon en el pecho.

Los sospechosos huyeron de la escena en un Chevy Suburban, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital y sobrevivió.

Investigación

Los investigadores de la policía de Castle Rock entrevistaron a testigos y recuperaron videos de vigilancia. logrando así identificar a los tres hombres que iban en el Suburban.

Gracias a eso se determinó que Vázquez-Topete fue quien disparó contra la víctima y fue arrestado en Denver.

Entre los presuntos cómplices, hubo uno que no participó en el crimen y no fue acusado.

Por su parte, Benito Bautista, de 27 años, quien también disparó contra el automóvil de la víctima pero no alcanzó a nadie, fue declarado culpable el 3 de noviembre de 2020 de un cargo de intento de asalto en primer grado, un delito grave de Clase 4.

Otros cargos fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad. Bautista fue sentenciado el 21 de enero de 2021 a 14 años en el Departamento Correccional de Colorado.

 

 



Hispano sentenciado por dispararle a una persona en Castle Rock

Se trata de Hugo Vázquez Topete, de 29 años,  quien se declaró culpable este 7 de diciembre de un cargo de asalto en primer grado, un delito grave de clase 3.