Más de 2 mil vuelos fueron cancelados este martes

Estos vuelos cancelados se suman a los miles que ya habían sido cancelados o retrasados durante los días festivos

Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el mundo, miles de vuelos han sido cancelados en los últimos días creando un caos en los aeropuertos; este martes se vieron afectados más de 2 mil.

De acuerdo con FlightAware, este martes se cancelaron otros 2.200 vuelos, con casi 700 de ellos dentro o fuera de Estados Unidos, sumándose a los miles que ya habían sido cancelados o retrasados durante los días festivos.

Además, se han retrasado más de 2 mil vuelos.

LEE: Tiroteos dejan cinco muertos y tres heridos en Denver

Tras un fin de semana caótico en los aeropuertos, esta semana inicio con más de 2.800 vuelos cancelados y 11.000 retrasados tan solo el lunes.

A nivel mundial, las aerolíneas cancelaron más de 6.000 vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad. En Estados Unidos, se cancelaron más de 1.200 vuelos y más de 5.000 se retrasaron solo el domingo cuando el personal y la tripulación dijeron que estaban enfermos.

Las cancelaciones se producen en la época del año de mayor actividad para los viajes aéreos.

LEE: Fijan audiencia para reconsiderar sentencia de 110 años a camionero cubano

La Administración de Seguridad del Transporte examinó a millones de personas cada día durante el fin de semana festivo, alcanzando un máximo de 2,19 millones de viajeros el jueves 23 de diciembre. El miércoles, más personas pasaron por los puntos de control de la TSA que el mismo día de 2019.

El sábado, los viajes aéreos fueron un poco más lentos debido a las cancelaciones de vuelos: más de 1,53 millones de personas pasaron por los controles de seguridad el sábado.

United Airlines (UAL) dijo la semana pasada que tuvo que cancelar cientos de vuelos porque no tenía suficientes tripulantes para volar de manera segura todas sus rutas programadas, debido a la variante ómicron.

LEE: CDC acorta los tiempos de aislamiento recomendados por Covid-19

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación"”, dijo un memorando de United obtenido por CNN.

Delta (DAL) dijo que estaba trabajando para que todos los viajeros varados regresaran a casa lo más rápido posible.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por el retraso en sus planes de viaje de vacaciones”, dijo Delta en un comunicado.

Con información de CNN.



Más de 2 mil vuelos fueron cancelados este martes

Estos vuelos cancelados se suman a los miles que ya habían sido cancelados o retrasados durante los días festivos