Ofrecen $150,000 dólares por información que lleve a encontrar a niña desaparecida en Texas

Se le vio por última vez portando un vestido rojo, chamarra negra y zapatos negros, tiene el cabello lacio y hasta los hombros.

San Antonio Police Department

(NOTICIAS YA).-Una semana después de que una niña desapareciera en un área de juegos de Texas, la comunidad de San Antonio se ha unido para ofrecer una recompensa de $150,000 dólares en efectivo a quien proporcione información que lleve a su localización.

San Antonio Police Department

Se trata del Centro Islámico de San Antonio y Crime Stoppers, quienes se han unido para ofrecer la recompensa monetaria por cualquier información respecto del paradero de Lina Khil. El Centro Islámico de San Antonio ya había recaudado en los últimos días $100,000 dólares a través de múltiples donaciones.

Lina fue vista por última vez en un área de juegos al interior de un complejo de departamentos el 20 de diciembre, entre 5 y 6 de la tarde. Estaba con otros niños cuando su madre la dejó sola por un momento, al regresar pocos minutos después, no encontró a su hija, según lo informado el pasado 21 de diciembre por William McManus, el jefe de policía de San Antonio

"Todos los recursos disponibles del departamento de policía, se encuentran trabajando en este caso", añadió McManus.

La familia de Lina la reportó como desaparecida a las 7:15 p.m. hora local, desde ese momento, oficiales han revisado vehículos y han ido puerta a puerta en todo el complejo residencial en la búsqueda de pistas, además de revisar los videos de las cámaras de vigilancia disponibles.

Ya se unió el FBI a la búsqueda, de hecho este lunes se pudo ver a algunos agentes revisar los contenedores de basura en busca de indicios que los lleven a la ubicación de Lina.

San Antonio Police Department

Lina mide aproximadamente 4 pies de alto y pesa 55 libras, se le vio por última vez portando un vestido rojo, chamarra negra y zapatos negros. Tiene el cabello lacio y hasta los hombros, utilizaba un peinado de colita de caballo al momento de su desaparición.

LEE:Encuentran a menor sano y salvo luego de que huyó de su casa en Navidad

El Washington Post reportó que Lina y su familia son refugiados de Afganistán, que llegaron a Estados Unidos en 2019, el departamento de policía tuvo que utilizar a un traductor para poder eliminar la barrera del idioma.

McManus invitó a cualquier persona que cuente con información sobre Lina a llamara a la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de San Antonio al 210-207-7660.

De acuerdo a los datos del FBI, en Estados Unidos cada año alrededor de 440,000 niños son reportados como desaparecidos.



Ofrecen $150,000 dólares por información que lleve a encontrar a niña desaparecida en Texas

Se le vio por última vez portando un vestido rojo, chamarra negra y zapatos negros, tiene el cabello lacio y hasta los hombros.