Abuelo termina en coma tras brutal golpiza mientras trabajaba al norte de San Diego

Tras la brutal golpiza, el señor Duque se encuentra en el hospital en estado de coma.

GoFundMe

(NOTICIAS YA).-La familia de un hombre hispano de Oceanside está buscando respuestas después de que fue golpeado brutalmente mientras trabajaba afuera de un cine de Carlsbad la semana pasada.

Hasta ahora Natalia McInnis, no puede creer lo que le pasó a su padre, Aureo Duqye, de 68 años de edad,  quien es reconocido por ser amable, trabajador, respetuoso y cariñoso.

Aureo se encontraba trabajando recogiendo basura en el estacionamiento del centro comercial Plaza Paseo Real, al lado de Cinepolis cuando el sospechoso, Patrick Ferncase, de 28 años, lo empujó, lo tumbó al suelo y lo partió en repetidas ocasiones en la cabeza y después huyó del lugar.

Tras la brutal golpiza, el señor Duque se encuentra en el hospital en estado de coma, por lo que la familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos.

“Él está luchando por su vida”, dijo Natalia.

Una de las personas que presenció el ataque, siguió al sospechoso y pudo ayudar a la policía con su detención. A pesar que Ferncase se presentó en corte, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y abuso de una persona de la tercera edad.

“El cargo más serio es atentado de asesinato, puede recibir nueve años por el atentado y cinco años por los daños que le causó.” Dijo Ricardo González, abogado penalista.

Según Natalia, la policía continúa la investigación pero no han dicho nada sobre los motivos, si fue un crimen de odio u otro problema. La familia de Don Duque todavía mantiene la esperanza de su pronta recuperación, pero al mismo tiempo se preparan para lo peor y exigen justicia.

Si Don Duque llegara a fallecer, entonces el cargo mayor cambia a asesinato y eso lleva de 25 años a de por vida.



Abuelo termina en coma tras brutal golpiza mientras trabajaba al norte de San Diego

Tras la brutal golpiza, el señor Duque se encuentra en el hospital en estado de coma.