Continúan las fuertes lluvias y nieve para el condado de San Diego

El condado ha recibido más precipitaciones de lo normal hasta ahora durante la temporada de lluvias, que comenzó el 1 de octubre de 2021.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Se esperan que lluvias más fuertes azoten el condado de San Diego de miércoles a jueves, y probablemente algunas áreas montañosas alcancen hasta un pie de nieve.

"Vamos a empezar a recibir algunas lluvias dispersas de un sistema de tormentas el miércoles por la mañana", dijo el meteorólogo Casey Oswant. "La lluvia será más intensa (miércoles) por la noche. Luego, estamos viendo lluvias dispersas nuevamente el jueves hasta la tarde".

La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, Elizabeth Schenk, dijo que se prevé que la nueva tormenta invernal caiga entre un décimo y un cuarto de pulgada de lluvia en las áreas costeras y entre un cuarto y media pulgada en los valles y montañas del interior.

"También estamos viendo posibles ráfagas de viento de 30 a 45 millas por hora (mph), con ráfagas localizadas de hasta 65 mph en las montañas", dijo. "Eso hará que las condiciones de viaje sean muy difíciles".

Una advertencia de tormenta de invierno estará vigente desde la 1 a.m. del miércoles hasta las 4 a.m. del viernes para las montañas del condado de San Diego. Los meteorólogos dijeron que se esperaban acumulaciones totales de nieve de 6 a 12 pulgadas, mientras que algunas áreas por encima de los 8,000 pies podrían recibir hasta 56 pulgadas.

La nueva tormenta va a ser fría y ventosa. "Las montañas estarán entre 15 y 20 grados más frías de lo normal, y la costa y los valles interiores estarán entre 10 y 15 grados más fríos de lo normal", dijo Schenk.

El condado de San Diego ha recibido más precipitaciones de lo normal hasta ahora durante la temporada de lluvias, que comenzó el 1 de octubre de 2021.

"La precipitación media medida en Lindbergh Field en esta época del año es de 2,63 pulgadas, y hasta ahora hemos recibido 3,19 pulgadas", dijo Schenk.



Continúan las fuertes lluvias y nieve para el condado de San Diego

El condado ha recibido más precipitaciones de lo normal hasta ahora durante la temporada de lluvias, que comenzó el 1 de octubre de 2021.