¡Cuidado! Médicos de El Paso alertan por aumento de infartos en días festivos

En esta época del año, más personas sufren e incluso mueren por ataques cardíacos, advierten.

Foto: Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Médicos de el Paso ven un 'aumento significativo' de pacientes que sufren ataques cardíacos durante los días festivos y están alertando a la comunidad. 

La temporada navideña es una época especialmente ocupada para los cardiólogos.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, una investigación sugiere que más personas tienden a sufrir ataques cardíacos, e incluso a morir de ataques cardíacos, durante esta época del año, citando a  abc 7.

Uno de los muchos cardiólogos del Centro Médico Del Sol, el Dr. Juan Taveras, está alertando por un "aumento significativo" de pacientes con infartos en las últimas semanas: "Ahora lo que estamos viendo es que mucha gente regresa a vernos, porque (ellos) tienen (un) corazón dañado, no se dieron cuenta de que tenían un ataque cardíaco, no se dieron cuenta de que algo andaba mal con ellos."

Taveras recuerda que el invierno es una temporada alta para los pacientes que sufren ataques cardiacos, pues las temperaturas más frías sumadas a infecciones del tracto respiratorio superior, son una combinación potencialmente mortal.

Según el médico, estos son algunos signos de un ataque cardíaco:

  • Dolor en el pecho,
  • Mareos o náuseas,
  • Dolor de mandíbula,
  • Dolor de cuello o espalda,
  • Dolor en el brazo u hombro,
  • Y/o dificultad para respirar.

Pero, ¿cómo prevenir ataques cardíacos? Una gran clave, según el experto, es una buena dieta: "Mucha gente da por sentado que, ya sabes, pueden seguir la dieta o pueden controlar la presión (arterial) baja. Y luego no entienden que esto es algo que tienen que hacer todo el tiempo que por las vacaciones acá se olvidan de que necesitan mantenerse al día con una (buena) dieta ”, dijo.

Taveras agregó que, hay que asegurarse de estar al día con los medicamentos y conscientes de las recomendaciones para no contagiarse de Covid-19, lo que podría empeorar las cosas.



¡Cuidado! Médicos de El Paso alertan por aumento de infartos en días festivos

En esta época del año, más personas sufren e incluso mueren por ataques cardíacos, advierten.