Detrás de cada apartamento vacío en Colorado hay 14 personas interesadas

No solo los que compran casa se enfrentan a una brutal competencia, indica un reciente estudio

apartment
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Aunque no es lo mismo que adquirir una casa, conseguir un lugar dónde vivir en Colorado se ha vuelto más difícil para quienes pretenden arrendar un departamento en el estado.

En 2021, cada una de estas unidades habitacionales en el área metropolitana de Denver tiene detrás a 14 personas interesadas en alquilarla, según un reciente estudio de RentCafe y Yardi Matrix.

Aunque la cifra podría sonar sorprendente, el Denver Post añade que este no solo es el promedio de solicitantes de un apartamento libre en Denver, sino también el mismo dato pero a nivel nacional.

LEE: Nuevo programa permite que estudiantes sin hogar viviendo en sus autos duerman seguros

La única otra área metropolitana de Colorado que figura en el estudio es Colorado Springs, con un promedio de 15 solicitantes. Las cercanas Albuquerque y Salt Lake City hablan de 19 aspirantes por vivienda.

En el otro lado del espectro, Eugene, Oregon, calcula 30, mientras que el valle Lehigh en Pennsylvania cuenta 35 y Knoxville, Tennessee uno más, 36.

LEE: El mercado inmobiliario de Colorado está más activo que nunca

Los investigadores encontraron que, a lo largo de los 105 mercados analizados, la oferta de apartamentos era mucho más reducida en las áreas metropolitanas chicas que en las grandes.

Esto se vio ejemplificado en la decision de ubicar a Denver en el sitio 38 de la lista, mientras Colorado Springs ocupa el 27, aunque ambas comparten una tasa de ocupación del 95.4%, también equivalente al promedio nacional, indicó Yardi Matrix.

Asimismo, un apartamento en Colorado Springs tiene, en promedio, un cambio de inquilino cada 22 días, la séptima tasa más veloz en el país, y que supera la de Denver (27 días).

En cambio, Denver se posicionó delante de Colorado, informa el reporte del Denver Post, en la calificación crediticia promedio de sus aspirantes –de 660 y la decimoquinta más alta del país, sobre los 647 puntos de Colorado Springs, a su vez superior a los 640 del promedio nacional.

LEE: 5 maneras de prevenir incendios en casa durante la época navideña

Cada vez más millennials de ingresos altos no pueden adquirir una casa y siguen rentando un departamento, puntualizó la portavoz de RentCafe, Michelle Cretu.

“A nivel nacional, la proporción de solicitudes de apartamentos por parte de los arrendatarios que ganan más de 50 mil dólares está en su nivel más alto en cinco años, 39%, ya que varios potenciales propietarios de casas en 2021 no pudieron costear los precios de un mercado inmobiliario demasiado competitivo”, concluyó la vocera de dicha herramienta de búsqueda de apartamentos.



Detrás de cada apartamento vacío en Colorado hay 14 personas interesadas

No solo los que compran casa se enfrentan a una brutal competencia, indica un reciente estudio