Doctor de El Paso rechaza acortar cuarentenas por Covid y sigue pidiendo 10 días

Las nuevas directrices de los CDC acortaron los tiempos recomendados, de 10 a cinco días.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 24: A hotel guest looks out of their room window as they continue their quarantine period at the Novotel hotel on February 24, 2021 in London, England. Travellers from three dozen "red list" countries who arrived in England as of February 15 were forced to quarantine in hotels near major airports, such as Heathrow. The first travellers to arrive under the policy will have taken another covid-19 test yesterday and, pending a negative result, will be allowed to leave on February 26th. (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Autoridad de Salud de El Paso rechaza el reciente anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que acorta los tiempos recomendados de aislamiento y cuarentena por Covid-19. 

Los CDC anunciaron este lunes que acortaron los tiempos de aislamiento para las personas que han dado positivo en la prueba de covid-19 de 10 a cinco días si no presentan síntomas, y si usan una mascarilla mientras estén con otras personas durante al menos cinco días más, según información de CNN.

También acortaron el tiempo de cuarentena recomendado para las personas expuestas al virus a cinco días si están vacunadas y, salvo excepciones, a ningún tiempo si cuentan con una vacuna de refuerzo.

"Teniendo en cuenta lo que sabemos actualmente sobre el covid-19 y la variante ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento de 10 días para las personas con covid-19 a 5 días, si son asintomáticos, seguidos de 5 días de uso de mascarilla cuando estén cerca de otras personas", dijeron los CDC en un comunicado.

Pero la decisión de acortar el período está provocando un rechazo del Dr. Héctor Ocaranza, quien dijo el martes por la noche que la frontera debe continuar siguiendo las antiguas pautas de aislamiento y cuarentena de los CDC, que recomendaba 10 días, citando la publicación de abc7.

Ocaranza planteó preguntas sobre la nueva guía, que señaló que la agencia no ha profundizado. Dijo que cree que las pautas de cuarentena no deberían cambiarse ahora en medio de un aumento en los casos a nivel local.

"Las recomendaciones de los CDC son una guía, pero lo más importante es que debemos analizar lo que está sucediendo a nivel local y, nuevamente, cómo podría afectar a nuestra comunidad inmediata", dijo Ocaranza.

Continuó: "Por esta razón, recomiendo que la comunidad continúe siguiendo las pautas anteriores de aislamiento y cuarentena de 10 días de los CDC."



Doctor de El Paso rechaza acortar cuarentenas por Covid y sigue pidiendo 10 días

Las nuevas directrices de los CDC acortaron los tiempos recomendados, de 10 a cinco días.