El 2022 iniciará con calor para luego dar paso a un frente frío

Los pronósticos contemplan una gran cantidad de sol para los últimos días del 2021

National Weather Service

(NOTICIAS YA).- Si esperaba darle la bienvenida al 2022 bien abrigado, es mejor que guarde suéter y chamarra porque no serán necesarios a pesar del invierno.  

Los pronósticos contemplan una gran cantidad de sol para los últimos días del 2021, así que Año Nuevo será recibido con temperaturas por encima de lo normal; incluso con la posibilidad de romper un récord. 

LEE: 2021 está por terminar rompiendo récord con nuevos casos de COVID-19

Desde este miércoles y hasta el sábado se espera que las temperaturas se mantengan por encima de lo normal en ciudades como Rio Grande City, McAllen, Roma y La Grulla, entrando en los 90 grados Fahrenheit, de acuerdo con National Weather Service

Las nubes matutinas y la niebla irregular darán paso a que los últimos días de diciembre se mantengan soleados. 

LEE: Policía lanza advertencia para quienes disparen en celebración de Año Nuevo

Sin embargo, las condiciones cambiarán drásticamente para el 2 de enero darle la bienvenida al Año Nuevo con las temperaturas tradicionales debido a un frente frío que atravesará el sur de Texas y el Valle del Río Grande.  

Este frente traerá algunas lluvias aisladas durante la noche y provocará un descenso en la temperatura que llegará hasta mediados de los 50 el domingo por la mañana. 

LEE: Líderes políticos honran al fallecido senador Harry Reid

El domingo por la tarde solo pasará de los 50 sin exceder los 60. Para el lunes de la próxima semana, gran parte del Valle del Río Grande caerá a los 40, con el condado de Starr y los ranchos llegando a los 30. 



El 2022 iniciará con calor para luego dar paso a un frente frío

Los pronósticos contemplan una gran cantidad de sol para los últimos días del 2021