Identifican a las 4 víctimas del mortal accidente aéreo cerca de El Cajon

El accidente se produce poco más de dos meses después de que una avioneta se estrellará en otra comunidad de San Diego.

James Wall

(NOTICIAS YA).-Las autoridades identificaron públicamente a las cuatro víctimas que murieron trágicamente durante un accidente aéreo que se registró el lunes por la noche en un vecindario cerca de El Cajon.

Laurie Gentz, quien se había desempeñado como presidenta de un sindicato local para la Asociación Internacional de EMT y Paramédicos con sede en Massachusetts, fue confirmada en una publicación de Facebook de la organización como una de las víctimas a bordo del avión Learjet 35A que se estrelló alrededor de las 7:15 p.m. cerca de la cuadra 1200 de Pepper Drive y North Mollison Avenue en el vecindario de Bostonia.

Horas más tardes, la oficina del médico forense del condado de San Diego identificó a los dos miembros de la tripulación como Douglas James Grande, de 45 años, y Julian Jorge Bugaj, de 55.

“La IAEP extiende sus más sinceras condolencias por la devastadora y repentina pérdida de la presidenta del Local 162, Laurie Gentz, sus compañeros de viaje y la tripulación de vuelo del Learjet esta mañana”, dijo el grupo. "Todos los que la conocieron y todos los que se benefician de sus contribuciones desinteresadas al trabajo organizado en el área metropolitana de San Diego extrañarán mucho a la presidenta Gentz".

Avión se estrella cerca de El Cajon; 4 ocupantes presuntamente muertos

El avión, que según la Administración Federal de Aviación despegó del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange y tenía la intención de aterrizar en Gillespie Field, se estrelló en el área no incorporada de Bostonia, dañando una casa y dejó escombros que cortaron la energía a más de 2,500 clientes de San Diego Gas & Electric. Los investigadores federales dicen que no hubo sobrevivientes del avión, mientras que nadie en tierra resultó herido en el accidente.

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el piloto del avión comercial Learjet 35A, cambió sus planes cuando se acercaron para aterrizar en Gillespie Field. Después de obtener inicialmente la aprobación para aterrizar en la pista 17 del pequeño aeropuerto, el piloto solicitó un cambio a la pista 27R. Poco después, el avión recibió autorización para aterrizar en la pista 27R, pero se estrelló trágicamente en un vecindario residencial.

La primera víctima fue identificada el martes como Tina Ward, esposa de Joe Ward, subjefe de bomberos de Oceanside recientemente retirado, según un jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Oceanside.

El accidente se produce poco más de dos meses después de que una avioneta se estrellara en otra comunidad de Santee, donde murieron el piloto del avión y un conductor de UPS en tierra. Ese accidente también destruyó dos casas y dejó una pareja con quemaduras graves. La avioneta estaba destinada al aeropuerto  Montgomery Field.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga fotos o videos del accidente que envíe un correo electrónico a testigo@ntsb.gov.



Identifican a las 4 víctimas del mortal accidente aéreo cerca de El Cajon

El accidente se produce poco más de dos meses después de que una avioneta se estrellará en otra comunidad de San Diego.