Inmigrantes en ‘Santuario’ vuelven a la libertad

Hoy una líder comunitaria nacional y dos inmigrantes más anunciaron su libertad.

(NOTICIAS YA).-El miedo a ser deportados y separados de sus familias ha obligado a decenas de inmigrantes en el país a tomar santuario en iglesias del país para evitar las garras de ICE.

Hoy una líder comunitaria nacional y dos inmigrantes más anunciaron su libertad.

“He estado dos años y nueve meses aquí, pero han sido no solo los más difíciles de estar aquí en santuario, sino de mi vida como activista”, expresó Jeannette Vizguerra, activista pro-inmigrante.

En estos años, Vizguerra siguió luchando por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Aún así, yo me arriesgué durante la pandemia a salir. La primera vez que salí del Santuario fue porque más de 12 familias me pidieron apoyo para ayudar, que sus familiares estaban en el centro de detención de Geo y nadie les quería ayudar”, agregó la activista pro-inmigrante.

A pesar de esto, ella denuncia que se convirtió en un blanco de autoridades migratorias.

“Es cierto que mucho de mi proceso ya hubiera sido resuelto hace mucho tiempo, pero basado en todo el activismo que hago, basado en que yo fui la que construí el movimiento santuario en Colorado, soy una persona incómoda para ellos”, dijo.

Sin embargo, denuncia que la administración de Trump fue la más dura con las personas en Santuario.

“Porque desde el primer día que el presidente Trump entró todo cambió automáticamente”, sostuvo Vizguerra.

La administración Biden ha venido suspendiendo temporalmente la deportación de varios inmigrantes en el país. Hoy en Colorado le tocaba a Sandra López.

“Ya no soy prioridad para una deportación, porque muchas personas piensan que los inmigrantes somos malos. Yo no tengo ni siquiera un delito menor en mi caso. Mi récord es totalmente limpio”, expresó López.

También a Arturo Hernández, quien en un comunicado dijo “mi familia y yo nos sorprendimos en estos tiempos de esperanza al recibir este regalo; una suspensión de deportación que nos ayuda a seguir luchando nuestros casos legales y poder estar con nuestras familia”

Estos inmigrantes ahora podrán luchar sus casos desde la libertad con la esperanza de lograr un estatus migratorio sólido que les permita finalmente permanecer junto a sus familiares, sin temor a la deportación.

 



Inmigrantes en ‘Santuario’ vuelven a la libertad

Hoy una líder comunitaria nacional y dos inmigrantes más anunciaron su libertad.