Si robaste algo este año, dice el IRS que lo incluyas en tu declaración de impuestos

Aunque no lo creas, esto es real y está incluido en la guía federal de impuestos para este 2021 por parte del IRS.

Getty Images

(NOTICIAS YA).-Así es, como lo lees, debes reportar en tu declaración de impuestos, cualquier cosa que hayas robado, a menos de que lo devuelvas antes de concluir el año.

Una serie de imágenes sobre las normativas del IRS que circulan en internet, donde se le indica a los contribuyentes a declarar la mercancía robada, tienen a los internautas confundidos y preguntándose si es real.

Pero aunque no lo creas, esto es real y está incluido en la guía federal de impuestos para este 2021 por parte del IRS.

"Si robas propiedad, debes reportar su valor de mercado como ingreso en tu declaración anual, a menos de que lo devuelvas a su legítimo dueño antes de concluir el año.

De igual manera el IRS quiere que reportes todos los ingresos obtenidos gracias a actividades ilegales.

"Ganancias obtenidas de actividades ilegales, como el dinero obtenido por la venta de drogas ilegales, debe ser incluido en el Anexo 1 (Formulario 1040), línea 8z o en el Anexo C (Formulario 1040) como parte de una actividad de autoempleo", se lee en la guía.

LEE:Cheques de estímulo podrían repetirse en este estado en 2022

La regla surgió en la era de la prohibición, en un caso que atendió la Suprema Corte y que posteriormente serviría de base para la condena de Al Capone en 1931, se trata de: Estados Unidos v. Sullivan.

Manly Sullivan fue condenado en 1922 por evadir sus obligaciones fiscales federales por ganancias obtenidas a través de la venta ilegal de whiskey, una clara violación del Acta Volstead, de acuerdo con el Museo de la Mafia.

Sin embargo, una corte de apelaciones de Estados Unidos dio marcha atrás al veredicto, alegando que si bien las ganancias obtenidas del tráfico ilegal de licor eran sujetas a un pago de impuestos, la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, protegía a Sullivan de tener que incriminarse al reportar sus ganancias en su declaración de impuestos.

Sería en 1927 que la Suprema Corte revertiría esta decisión.

"No vemos razón alguna para dudar de la interpretación del Acta o alguna otra razón por la cual un negocio ilegal deba estar exento de pagar impuestos, que de ser legal tendría que pagar", dijo el magistrado Oliver Wendell Holmes Jr., de acuerdo con Justia.

Unos años después, este caso sería usado como precedente para poder lograr la condena de Al Capone por evasión de impuestos, de acuerdo con Político.

LEE:Demócratas explican su plan de cobrar impuestos a multimillonarios

Durante la prohibición, Capone encabezaba una gran red delictiva que ingresaba grandes cantidades de ganancias, gracias a la venta ilegal de alcohol, de acuerdo con la Administración de Registros y Archivos Nacionales.

Pero por años, Capone, se convirtió en un símbolo legendario del la violencia implementada por los gangsters durante la era de la prohibición, ya que no era perseguido por sus crímenes.

Fue hasta 1930 que fue acusado formalmente de evasión fiscal tras una investigación federal.

LEE:Más impuestos a la marihuana para ayudar a la educación infantil

Para octubre de 1931 era encontrado culpable y sentenciado a pasar 11 años en prisión, además de tener que pagar $80,000 dólares en multas y costos de la corte.

"Durante el juicio, la fiscalía hizo énfasis y documentó los gastos y despilfarros de Capone, evidencia de sus grandes ingresos", de acuerdo con la Administración de Registros y Archivos Nacionales.

"El gobierno también pudo comprobar que Capone estaba al tanto de sus obligaciones fiscales y decidió no pagar", añade.



Si robaste algo este año, dice el IRS que lo incluyas en tu declaración de impuestos

Aunque no lo creas, esto es real y está incluido en la guía federal de impuestos para este 2021 por parte del IRS.