Sospechoso de acribillar a hombre en El Paso ahora bajo custodia en Las Cruces

Fue acusado de matar a Juan García Flores en El Paso en febrero de este año.

Cortesia del Sheriff de Doña Ana

(NOTICIAS YA).-Sospechoso de acribillar a hombre en El Paso en febrero de este año, se encuentra ahora detenido en Las Cruces y enfrenta cargos por robo.

Iván Gabaldón, acusado de matar a Juan García Flores de 63 años el pasado mes de febrero en El Paso, se encuentra ahora detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, citando información deKTSM 9 News.

Y mientras esperaba el juicio por el asesinato de Flores en El Paso, Gabaldón fue acusado de robo en septiembre de 2021 en el condado de Doña Ana, por un "incidente" ocurrido el 9 de febrero.

Su caso de asesinato se desestimó el pasado 14 de diciembre, debido a la venganza procesal de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso. Y luego de la desestimación, este 23 de diciembre, fue detenido por los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Doña Ana por el supuesto robo en febrero.

Esta fecha es solo 14 días antes del asesinato de Flores, donde Gabaldón supuestamente admitió haber irrumpido en "Helena Agri Enterprises Company" en Mesquite, Nuevo México.

Se emitió una orden judicial para su fallo por no comparecencia el 9 de noviembre.

Si bien la acusación no especifica si robo algo o no, estaba dentro del negocio y su abogado Omar Carmona declaró anteriormente que Gabaldón admitió haber tomado una bolsa de papas fritas del interior del negocio, añadió el medio de noticias.

La fianza de Gabaldon se fija en $ 5,000.



Sospechoso de acribillar a hombre en El Paso ahora bajo custodia en Las Cruces

Fue acusado de matar a Juan García Flores en El Paso en febrero de este año.