SpaceX llevaría a los humanos a Marte a más tardar en 10 años, dice Elon Musk

Pero por ahora, “ninguna cantidad de dinero puede conseguirle un boleto a Marte»

millonario turista luna
CNN

(NOTICIAS YA).- SpaceX estaría llevando a los humanos a Marte con su cohete Starship en tan solo 10 años, en el peor de los casos, según aseguró Elon Musk.

El CEO de SpaceX y Tesla habló durante un episodio del Podcast de Lex Fridman publicado este martes revelando cuándo será posible que los humanos viajen al Planeta rojo. 

De acuerdo con Insider, tras una pausa de segundos, Musk le dijo a Fridman que: “El mejor de los casos es alrededor de cinco años, el peor de los casos 10 años”. 

LEE: Elon Musk es la persona del año según la revista Time

“La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, el costo por tonelada para la superficie de Marte”, dijo Musk a Fridman, detallando que el factor determinante para la hazaña es “diseñar el vehículo”.

Entonces, los humanos podrían estar en Marte en tan solo 5 años. 

Pero por ahora, “ninguna cantidad de dinero puede conseguirle un boleto a Marte", destacó Musk sobre la situación actual. 

LEE: Se dispara precio del Bitcoin tras anuncio de Elon Musk de que aceptará la criptomoneda para comprar vehículos Tesla

No es la primera ocasión en que el multimillonario habla de una fecha para que su compañía llegue a Marte. Previamente, había pronosticado varias fechas. 

A inicios de este año, Musk dijo en una entrevista que pasarán “cinco años y medio” antes de que pueda aterrizar en el Planeta Rojo una misión tripulada del cohete Starship de SpaceX. 

Más tarde, en marzo, publicó en Twitter que su compañía aeroespacial aterrizaría en Marte “mucho antes” de llegar al 2030.

LEE: Elon Musk presenta el enorme cohete que nos llevaría a Marte

Sin embargo, los expertos han advertido que lograr el viaje espacial podría llevar mucho más tiempo de lo previsto en caso de que algo no salga exactamente como se planeó durante los próximos tres lanzamientos restantes antes del 2026. 

Una vez cumplida la hazaña de llegar al Planeta Rojo, Musk planea construir 1,000 cohetes Starship para ofrecer tres lanzamientos por día y así llevar a un millón de personas.



SpaceX llevaría a los humanos a Marte a más tardar en 10 años, dice Elon Musk

Pero por ahora, “ninguna cantidad de dinero puede conseguirle un boleto a Marte"